Ahora Google mejora tus fotografías antiguas

Home  /  Móvil  /  Ahora Google mejora tus fotografías antiguas

Fecha publicación noviembre 17, 2016, Categoría Móvil,Social Media, By ,,, ,

Google presentó nuevas modificaciones a Google Fotos, servicio que se caracteriza por ser una galería pensada para almacenar ilimitadamente imágenes y vídeos de manera gratuita. De igual manera, la compañía lanzó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que servirá para escanear nuestras fotografías físicas antiguas para llevarlas a la nube junto con Google Fotos.

A un año y medio del lanzamiento de Google Fotos, 200 millones de usuarios comenzaron a hacer uso de este servicio, que tiene como objetivos primordiales guardar fotografías sin límite liberando la memoria del dispositivo, buscar de manera fácil y accesible archivos de años atrás, crear y diseñar nuestras propias imágenes y compartir con los usuarios que queramos.

Google Fotos es una herramienta sumamente útil para evitar que la memoria de nuestra computadora o smartphone se llene, además de que facilita el acceso a nuestros archivos, es decir, la inteligencia automática de Google identificará y encontrará a nuestras imágenes por el color que especifiquemos, así como nombres, fechas, lugares, entre otras categorías.

Los usuarios que utilizan este servicio se dividen en tres: los que buscan mayor personalización, los apasionados de los filtros y los que quieren que sus imágenes se vean profesionales sin la necesidad de serlo. Por esta razón, Google Fotos destaca por tener una herramienta llamada Estilos, la cual no es simplemente un despliegue de filtros, sino que sirve para analizar cada fotografía tomando en cuenta aspectos como la composición, por ejemplo si es panorámica, si es un paisaje, un objeto, etc.

google-1 google-2

Una vez que la imagen haya sido entendida y reconocida por la plataforma, en Estilos se podrán encontrar diversas ediciones automáticas para que los usuarios tengan la libertad de elegir, según lo que prefieran. A partir de ahora será posible encontrar 12 nuevos estilos para retocar a nuestras imágenes.

Google Fotos también funciona para mejorar vídeos, pues existe la posiblidad de editarlos y musicalizarlos según fechas temáticas. Por ejemplo, ahora que Navidad se avecina, encontraremos un concepto relacionado a ésta para darle vida a nuestros archivos.

Como no todos los usuarios hacen uso de Google Fotos, la plataforma permitirá que los archivos puedan ser enviados a través de Whatsapp, Facebook, Gmail, Messenger, Hangouts y Bluetooth, pues no tiene ningún sentido que nuestros archivos se queden almacenados y atrapados en la plataforma de Google sin compartirlos.

Por otra parte, Google lanzó una nueva aplicación ideal para nuestros abuelos llamada PhotoScan, la cual servirá para recuperar todas aquellas fotografías antiguas que solamente están arrumbadas en cajones y cajas olvidadas con el fin de trasladarlas a la nube de forma sencilla y rápida.

Con el aprendizaje automático de la plataforma, las fotografías físicas y antiguas podrán ser editadas con mejoras en las texturas, colores en la composición, eliminación de reflejos, etc. Además, PhotoScan contiene algoritmos que ayudarán a que las imágenes no se vean pandeadas o deformadas.

Las imágenes escaneadas por PhotoScan podrán ser almacenadas en Google Fotos, por lo que podríamos utilizar también sus nuevos estilos para mejorar nuestras fotografías antiguas.

La calidad de la imagen escaneada dependerá de la cámara del dispositivo que estés utilizando para ejecutar la aplicación de PhotoScan, la cual ya se encuentra disponible a partir de hoy para Android y iOS.

Fuente: unocero

Comments are closed.