Como Atraer Clientes

Home  /  Ecommerce  /  Como Atraer Clientes

Hoy en día, la competencia entre diversos productos y servicios orientados a un mismo perfil, generan un bombardeo de mensajes, ofertas y promociones. Cada persona se encuentra expuesta diariamente a millones de marcas. De ahí la importancia de generar una diferencia y empatizar con la vida, gustos y preferencias de nuestro público objetivo.

La clave para incorporar nuevos clientes a tu cartera de negocios, es estar en el momento preciso en el lugar exacto, siempre respondiendo o resolviendo una necesidad real con un buen producto o servicio.

A continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán a incrementar tu cartera de clientes:

Lleva un registro de tus consumidores. Usa una base de datos para darles seguimiento a los clientes regulares y sus compras. Esto te ayudará a saber cuáles son sus preferencias para asegurarte de que puedes darles lo que necesitan. Mientras vas conociendo a tus clientes, obtendrás información de éstos como sus intereses, hobbies, familia, entre otras cosas. Estos detalles pueden ayudarte a encontrar formas de iniciar una conversación y de tener algo en común.

Aprovecha las redes sociales. Es muy importante que consideres promocionar tu producto a través de las diferentes redes sociales, ¿por qué? Es gratis y en la actualidad cuentan con un gran alcance de personas. Estas plataformas te ayudarán a buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.

Pregúntales cómo encontraron tu empresa. Cuando alguien pague sus productos, pregúntale cómo se enteró de tu empresa y descubre cuál es el método más efectivo para promover la misma. Repite la misma estrategia para que otros clientes dentro de tu mercado objetivo te encuentren.

Agradece a los patrones regulares. Muchas veces, la gente de negocios da por sentado a los clientes regulares. Si no les agradeces por su preferencia, otra firma más atractiva puede llegar y robártelos. Agradecer a tus clientes puede hacer mucho, ya que los harás sentir orgullosos de estar contigo y de comprarte algo.

Optimiza tu sitio web. A través de Internet podemos llegar a muchas personas que podrían convertirse en futuros clientes, pero es muy importante que tengas el sitio web de tu negocio actualizado y preocuparte del SEO (en inglés Search Engine Optimization) o posicionamiento en motores de búsqueda online.

 Pregúntales si pueden ser una referencia. Hazles esta pregunta: “¿Cómo nos recomendarías con un amigo o colega?”. La mejor forma de saber la eficiencia del motor de crecimiento de la empresa es tomando el porcentaje de los clientes que son los promotores y restando el porcentaje de los que no lo son.

Esta red de clientes puede ayudar a los emprendedores a darse cuenta si está aumentando su base de consumidores leales. Date cuenta que la pregunta no es “¿qué tan seguro es que usted nos recomiende?”, sino “¿qué tan seguro es que usted nos recomiende a un amigo o colega?”. Si la gente está dispuesta a recomendar tu negocio a un amigo, está dispuesta a poner en juego su propia reputación.

Ofrece descuentos Entrega cupones de descuento para tus primeros clientes. Con esto podrás atraer a los consumidores a que prueben tu producto y aumentar tu cartera de clientes, a quienes deberías registrarlos y ofrecerles un trato especial a largo plazo.

 Pide referencias de amigos. Si tus clientes son leales y estás satisfecho con tu nivel de popularidad, significa que tus compradores actuales estarán felices de darte nombres de personas que podrían beneficiarse de tu negocio.

 Agradece a los compradores actuales por sus referencias. Yo siempre le recomiendo a mis amigos restaurantes que me gustan, algunos de los empleados de estos negocios me lo agradecen, otros no. Un “gracias” puede hacer la diferencia. Con el tiempo, tiendo a continuar recomendando aquellos que se dan cuenta y me lo agradecen.

 Asiste a encuentros de negocios. Esta es una muy buena instancia para ofrecer información sobre tu negocio a los asistentes del evento y captar nuevos clientes. Te recomendamos asistir a todas las expo, ferias y eventos relacionados a tu industria, pues el networking (creación de redes) es ideal para aumentar tu red de contactos y buscar oportunidades de negocio.

Intercambia tarjetas de presentación. Preocúpate siempre de llevar suficientes tarjetas de presentación contigo para entregárselas a tus prospectos y que la información de ésta sea lo más completa posible.

 Potencia la imagen de tu marca. Si quieres hacer de tu marca un negocio atractivo, invierte en merchandising (conjunto de productos publicitarios para promocionar un artista, un grupo, una marca, etc.). Por ejemplo, lapiceros, folletos, llaveros o algo que represente a tu marca.

 Habla sobre tu negocio. Averigua y contacta a las organizaciones que ofrecen dar conferencias sobre distintas marcas. En muchas ocasiones estas personas están buscando conferencistas para los diferentes eventos que organizan y sólo tienes que contactarlos.

 Utiliza el correo electrónico como medio de promoción. Una vez que tengas una amplia red de contactos, inicia una campaña de publicidad dirigida a través de los correos electrónicos de contactos.

 Es fundamental considerar todas estas sugerencias, y otras tantas que tú mismo puedas descubrir como relevantes para tu negocio, en todo el camino de tu empresa, los esfuerzos por mantener un cliente son constantes, la relación con el cliente debe trabajarse día a día, apostando por convertirlo en nuestro mejor activo de promoción.

Fuente: comunidadnegocios.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *