El poder de la infografía

Home  /  Analytics  /  El poder de la infografía

Fecha publicación julio 12, 2016, Categoría Analytics,Infografías,Social Media, By ,

Una imagen vale más que mil palabras, esto aplica para todo. A través de una fotografía, pintura o tapiz nos llegan grandes cantidades de información que, si fueran texto, tardaríamos muchísimo más tiempo en entender o ni lo leeríamos. Esa rapidez es lo que explica la gran importancia que tienen las infografías en el marketing de contenidos. De entre todas sus virtudes, destacamos las 7 más importantes:

  • Ayudan a entender y lo hacen de forma entretenida para el lector.
  • Los gráficos e imágenes tienen el protagonismo (aunque se incluya algo de texto aclaratorio) y eso es genial porque la mayoría de las personas sólo leen el 28% de las palabras de un post.
  • Los usuarios las adoran y, por consiguiente, las comparte. Lo que atrae más y más tráfico a tu sitio web o blog.
  • Directamente relacionado con el punto anterior, las infografías tienen todas las papeletas para convertirse en virales. Por eso, es importante que estén firmadas.
    Como atraen muchísimo tráfico, mejoran el SEO.
  • Tu branding o marca personal se verá fuertemente reforzada.
  • Es una de las mejores tácticas de linkbuilding que existen.

infografias

Aunque una infografía nos haga más fácil la comprensión de determinadas situaciones o conceptos, no resulta para nada sencilla de elaborar. De hecho, para su creación, es necesario invertir varias horas. ¿Usarias infografías en tu plan de marketing?

Fuente: hoyreka

Comments are closed.