Empiezan las pruebas de Messenger Day

Home  /  Móvil  /  Empiezan las pruebas de Messenger Day

Fecha publicación octubre 21, 2016, Categoría Móvil,Redes Sociales,Social Media,Tecnología, By ,, ,

La marca que lleva la idea a su terreno y le saca todo el jugo es posible que se vuelva aburrida. Y esto es lo que ha pasado con el modelo de comunicación de Snapchat.

El mecanismo de sus historias que duran un determinado tiempo y luego desaparecen parece ser que ha calado y poco han tardado otras redes sociales en implantar esa mecánica.

Instagram sacó Instagram Stories y ahora Facebook se ha sumado a la fiebre de lo efímero. Se llama Messenger Day y lo han lanzado en Australia como campo de prueba.

El pasado martes un número determinado de usuarios de Facebook Messenger encontraron en sus smartphones una nueva funcionalidad en la parte superior de la app.

Messenger Day permite compartir vídeos e imágenes y al igual que las otras RRSS tiene todo lo necesario para personalizar los mensajes con stickers o doodles.

Los mensajes duran un máximo de 24 horas y están pensados para que los usuarios expresen cómo se sienten en ese determinado momento, ya que los stickers de los que disponen están categorizados como “Me siento…” y así el usuario pueda elegir.

messenger-day

El siguiente país en el que se probará esta extensión será en Polonia. “Sabemos que la gente utiliza Messenger para compartir los momentos de su día a día con sus amigos y familia. En Polonia estamos trabajando en un pequeño test que ofrezca nuevas vías a la gente para compartir esos momentos de manera visual”, cuenta un portavoz de Facebook.

También han informado que Messenger Day es un poco menos intuitivo que las historias de Instagram y Snapchat, ya que por ejemplo a la hora de escribir sobre la imagen o el vídeo no se puede hacer directamente sino que hay que buscar dentro de opciones.

messengerday

Por ahora se encuentra en período de prueba y no ofrece filtros ni puede hacer sombra a Snapchat por el momento. Pero quién sabe, quizá en un tiempo lancen algún filtro como el del perro y genere más ruido.

Fuente: marketingdirecto

Comments are closed.