Comienza creando listas segmentadas con base en las acciones que los usuarios no realizan.
Se ha demostrado que la segmentación del email marketing impulsa los resultados de las campañas y, gracias a las funciones de automatización modernas, es más fácil que nunca segmentar las listas de correo electrónico y enviar mensajes altamente delimitados a las personas, en función de los datos demográficos, psicográficos y de comportamiento.
Aquí hay cinco ejemplos comunes de inacción de los consumidores con los que puedes desarrollar estrategias de marketing:
No se realizó la compra
Si alguien se toma el tiempo para mostrar interés en tu producto pero no compra, debes hacer otro esfuerzo para cerrar la venta. Al configurar una campaña automatizada de mensajes de email, que se envían cuando alguien muestra interés en tu producto pero no compra, tendrás la oportunidad de motivarlo a tomar acción y completar la conducta deseada.
No abren el correo electrónico
Cada vez que alguien de tu lista de marketing por email opta por no abrir tus mensajes, puede afectar negativamente la capacidad de envío en general. Por ejemplo, puedes configurar una campaña para eliminar todos los contactos que no han abierto un mensaje en los últimos tres a seis meses. Además de limpiar tu lista de email en función de una conducta ausente (es decir, abrir tus mensajes), también puedes usar los datos para refinar tu estrategia de segmentación psicográfica.
No dan ‘clics’ en el email
Una de las métricas que los especialistas en marketing usan como indicador del éxito de una campaña de mailing, es la tasa de ‘clics’. Pero si aplicas ingeniería inversa a este indicador clave de rendimiento (KPI) y monitoreas cuándo los destinatarios no hacen ‘clic’, obtendrás información aún más valiosa. Al concentrarte en quién no está haciendo ‘clic’, puedes rastrear los contactos que pudieron perderse algo importante y darles otra oportunidad de mostrar la conducta que deseas.
No responde a las llamadas de seguimiento de venta
Si estás usando una herramienta de email marketing que incluye o se integra a una plataforma de automatización de ventas o gestión de relaciones con el cliente (CRM), puedes rastrear las conductas relacionadas con las ventas y enviar mensajes específicos. Por ejemplo, si un miembro del equipo de ventas de tu empresa llama a un cliente potencial que expresó interés en tu producto, pero aún no recibe respuesta, invariablemente dará seguimiento un cierto número de veces. Pero si estás monitoreando de cerca el comportamiento de ese cliente, también puedes insistir en automático a través del marketing por correo electrónico. Es una excelente manera de reforzar por qué tu empresa o producto es la opción correcta y recordarle al cliente potencial por qué estaba interesado en primer lugar.
¿Quieres mejorar la estrategia deEmail Marketing de tu negocio? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia con Email Marketing en Guatemala.
Fuente: Entrepreneur