Estrategias para vender más con WhatsApp

Home  /  Ecommerce  /  Estrategias para vender más con WhatsApp

Fecha publicación noviembre 21, 2017, Categoría Ecommerce,Móvil,Publicidad Online,Redes Sociales,Social Media,Tecnología,Web, ,

Concentra todo en un sólo número WhatsApp: El número que se utilizará para la comunicación entre empresa y cliente debe ser exclusivo. Es normal que tengas teléfonos personales u otros números de teléfono relacionados con tu empresa, pero el que será utilizado para relacionarse con el cliente debe ser único.

Añade todos los contactos en ese número WhatsApp y comienza la administración de mensajes. Es importante recordar que en esa hora es importante contar con un profesional de social media y contenidos.

Embudo de Ventas: Es importante comenzar un “embudo de ventas”. Aprovecha tus redes sociales y tarjetas de visita para difundir la novedad: ahora también tienen un contacto de WhatsApp. Añade el máximo de interesados posible.

Vale recordar que no siempre vas a conseguir números grandes y expresivos con todos los que añadir, y es por eso que llamamos esa técnica de “embudo”, porque se va estrechando hasta que te concedas una cierta cantidad de clientes. Pero claro, siempre debes promocionar el canal para que más interesados aparezcan.

Un ejemplo creativo para captar contactos es pedir a los consumidores que enviasen selfies (por ejemplo) sonriendo  al número de WhatsApp utilizado solo para los clientes. El consumidor que envió la mejor foto se hace acreedor de un fantástico regalo de alguno de los productos que tu vendes. Y tu ¿qué ganas? ganas muchísimos nuevos contactos.

Envía fotos y vídeos del producto: Las imágenes deben ser claras y con una excelente descripción. Si eres del rubro de alimentos, por ejemplo, envía imágenes del menú, cerciorándose de que son de fácil lectura y que el cliente va a poder visualizar todo correctamente. Tienes que estar disponible para discutir cuestiones relacionadas y sacar todas dudas que tu cliente pueda tener. Si envías videos, recuerda que no pueden ser demasiado largos, para que el archivo no ocupe mucho espacio en la memoria del teléfono móvil de tu cliente.

Ten un plan B. Como, por ejemplo, pequeños textos listos relacionados con las características del producto. De esta manera, no vas a tener que escribir siempre nuevos textos.

El uso correcto de nuestro lenguaje: Esta es, sin dudas, una de las principales cuestiones en cuanto a aplicaciones de mensajes instantáneos. Necesitas adecuar tu lenguaje escrito de manera que transmitas la identidad de tu marca (aunque sea dirigido a situaciones informales), pero de manera educada y sin errores de ortografía.

La misma “voz” que habla con los clientes necesita ser la que él imagina mientras lee un mensaje a través de WhatsApp. A los consumidores en general les gusta percibir las características de cada empresa.

Estos errores en general pueden jugar en contra de tu empresa y tu marca, y acabar con la buena voluntad del cliente acerca de tu producto, por lo tanto, ¡ponle mucha atención!

¡No hagas Spam!: No envíes demasiados mensajes e imágenes, se siempre moderado. Utiliza también estrategias adecuadas para cada cliente y producto. Si un determinado cliente compró un modelo X, y ahora tienes disponible un nuevo modelo, con nuevos colores o funcionalidades, recuerda ofrecérselo a él también.

Puedes contar con la ayuda de un profesional especializado en redes sociales para hacer una encuesta de público y opinión; con los resultados en tus manos, será posible enviar mensajes más certeros y no molestar a tu consumidor.

Imagina recibir varias imágenes de productos para perros de una empresa PET, pero sólo tienes un gato. Es por esta razón que la información previa de cada cliente es muy importante.

Administrador de redes sociales: Por supuesto puedes cuidar tus contactos y mensajes diarios, pero eso no es una buena idea en cuanto a la optimización del tiempo. WhatsApp necesita trabajar en conjunto con las redes sociales, blog, sitio web y otros canales de comunicación online. Como hemos dicho antes, la identidad de la marca está directamente vinculada a la manera en que el consumidor te ve.

¿Te gustó los tips? ¿Entonces, qué estás esperando? Comienza hoy mismo a vender tus productos y servicios por Whatsapp, y desarrollar una relación con sus clientes.

Fuente: mkt.workana.com

Comments are closed.