En este blog te enseñaremos unos cuantos trucos para Instagram que te permitirán sacarle todo el provecho posible a esta genial red social.
Instagram es enorme, es una de las redes sociales con más usuarios registrados y activos en todo el mundo. Dejó a Twitter atrás hace bastante tiempo, y millones de personas la utilizan a diario para compartir fotos que a veces no son de gatos y comida.
Instagram ha ido creciendo en funciones con el paso del tiempo, y hasta han lanzado un par de aplicaciones complementarias para que podamos crear cosas nuevas e interesantes. Es posible que uses Instagram todo el tiempo pero no sepas todo lo que puedes hacer con el servicio. Aquí te dejamos unos cuantos consejos útiles.
Layout
Es una aplicación de Instagram para ayudarte a combinar varias de tus fotos y crear collages. Fue una de las primeras cosas que lanzó Instagram hace varios meses y que eliminan la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros llenas de publicidad para algo tan simple. Layout está disponible para iOS y Android.
Boomerang
Hace apenas unos días, Instagram lanzó Boomerang para que creemos mini vídeos que se repiten en bucle, casi como un GIF animado. Es algo muy simple y divertido, y aunque es una aplicación externa, los vídeos que grabes pueden ser enviados a Instagram en un par de toques.
Boomerang para iOS y Android.
Compartir imágenes con un amigo a través de un mensaje directo
Muy poca atención se le ha prestado a los mensajes directos de Instagram, pero recientemente incluyeron una característica que te permite enviar cualquier foto de tu feed a un amigo, de forma privada. En todas las fotos ahora aparece un icono en forma de flecha que puedes presionar y luego elegir un destinatario para compartir. Algo genial, especialmente para aquellos que te etiquetan en cualquier foto o te hacen mención solo para que veas algo.
Recibir notificaciones de tus cuentas favoritas
Si sigues demasiadas cuentas y más de una vez te pierdes las actualizaciones de tus favoritas, es buena idea que actives las alertas individuales. Solo tienes que ir al perfil, presionar el botón de menú y luego activar las notificaciones de publicaciones.
Ahora cada vez que publiquen algo lo recibirás en tu pestaña de notificación.
Esconder las fotos donde te etiquetan
Puedes hacer dos cosas para evitar que cualquier foto donde te etiqueten sea pública. Primero: si vas a la pestaña de “Fotos en las que apareces” y luego presionas el botón de menú (los tres puntos en vertical) puedes elegir si las fotos en las que te etiquetan se añaden automáticamente o si prefieres añadirlas tu mismo de forma manual. Segundo: Puedes acceder a cualquier foto en la que te hayan etiquetado y presionar sobre la etiqueta para eliminarla definitivamente.
Esconder los filtros que no usas
Instagram tiene cada vez más filtros, pero todos tenemos nuestros favoritos y también esos que nunca jamás usamos. Si viajas hasta el último filtro cuando estés editando una foto, podrás acceder a la herramienta de administración para que selecciones los filtros que deseas tener siempre a mano y aquellos que prefieres ni mirar.
Utilizar una aplicación de escritorio
La web de Instagram recientemente cambió su diseño por uno más bonito, pero sigue sin ser la mejor opción para mirar nuestro feed desde el ordenador. Hay muchas apps de terceros que sirven para este propósito, pero Grids es sin duda la más limpia y bonita. Con un diseño minimalista y varias características interesantes, es una gran opción para usar Instagram desde Windows y OS X.
Subir fotos a Instagram desde Windows 8.1 o 10
Aunque ninguna aplicación de terceros para Instagram permite subir fotos gracias a las restricciones de la API del servicio, en Windows 8.1 y Windows 10 puedes descargar desde la Windows Store, un cliente llamado Instapic. Puedes tomar una foto con tu cámara web y subirla a tu cuenta de Instagram, o hasta elegir cualquier foto que tengas en tu PC, aplicar un filtro y compartir.
Publicar tus fotos en Twitter con vista previa
Si quieres que tus fotos de Instagram aparezcan dentro del timeline de Twitter como antes, puedes hacerlo con una receta IFTTT. Cada vez que subas una foto a Instagram esta se convertirá automáticamente en un tweet con imagen y además con su respectivo enlace a Instagram.
Revisar todas las fotos que te han gustado
Si no sabes a donde ir cuando quieres conseguir esa foto que te gustó hace varios días pero no recuerdas quien la publicó, si vas a la sección de tu perfil y presiona el botón de menú, verás que bajo las opciones de tu cuenta aparece la opción “Publicaciones que te han gustado“. Desde ahí puedes ver todas las fotos a las que alguna vez les has dado un corazoncillo.
Respalda tus fotos en otros servicios
Puedes usar el mismo IFTTT para crear recetas que respalden tus fotos de Instagram a otros servicios, como por ejemplo: Dropbox, Google Drive, o Flickr.
Fuente: hipertextual.com