Hace un par de años, el equipo detrás de los laboratorios en línea se inició un ambicioso proyecto de largo – en lugar de la construcción de una infraestructura de alojamiento en nube virtual que compite directamente con Amazon Web Services, DigitalOcean y otros proveedores de VPS, que diseñó su propio hardware para su solución en la nube. Laboratorios Online anota 912 equipos independientes en un solo rack de servidores. Pero la mejor parte es que la compañía también mantiene lo mejor de ambos mundos – servidores dedicados con la flexibilidad de la virtualización.
“Empezamos este proyecto hace dos años y medio, y hemos diseñado nuestro propio hardware a partir de cero ya que no podía encontrar lo que queríamos en el mercado en el momento,” VP de Producto Yann Léger me dijo en una entrevista telefónica. “Utilizamos una arquitectura ARM porque queríamos una nube física escalable.”
Cuando se inicia un servidor en laboratorios en línea, se tarda unos 30 segundos. Sin embargo, la empresa no sólo está poniendo en marcha una máquina virtual en un servidor ya se está ejecutando, en realidad está arrancando un servidor ARM sólo para usted.
Hay muchas ventajas de utilizar hardware dedicado. Por ejemplo, usted no va a compartir la CPU con otros usuarios y acabar con actuaciones decepcionantes. Detrás de la escena, laboratorios en línea utiliza los mismos sistemas ARM v7 en un chip que puedes encontrar en el teléfono inteligente. En una ficha, se encuentran cuatro núcleos diferentes que sean eficientes muy térmica. Es menos potente que un servidor Xeon dedicado, pero también es muy atractivo para muchos desarrolladores.
Cada servidor viene con 2 GB de RAM, un SSD de 20 GB, y una interfaz de red / s 1 Gbit. Usted puede agregar más capacidad de almacenamiento y la integración con Amazon S3. Y, por supuesto, usted puede comenzar a varios servidores en unos pocos minutos si necesita más recursos.
Ahora, hay algunas limitaciones. En primer lugar, ya que estos servidores utilizan una arquitectura ARM, no se puede utilizar los binarios x86 y sistemas operativos. Por ahora, la compañía ofrece los mismos de siempre cuando se trata de distribuciones, Ubuntu, Debian, Gentoo, etc También se puede ejecutar Docker. Tiempos de ejecución populares ya tienen una variante de ARM, pero los binarios más oscuros pueden necesitar un poco de trabajo. Algunos de los ingenieros de los laboratorios en línea ‘está portando estos mismos archivos binarios.
Por ahora, sólo hay un tipo de servidor. Si quieres más potencia de cálculo, la única solución es iniciar un nuevo servidor y equilibrar la carga. No es lo ideal, y el equipo ya está trabajando en un hardware más potente, con más memoria RAM. Todos los servidores están alojados en centros de datos de la Ilíada en París, pero un segundo centro de datos con sede en los EE.UU. es en las obras.
La verdadera innovación detrás de los laboratorios en línea es lo flexible que es. Al igual que cuando se utiliza un VPS, usted puede hacer una foto, cargar una imagen y más. Usted puede incluso mover la dirección IP pública de una máquina a otra.
Otra parte interesante, laboratorios en línea no se basa en OpenStack, todo fue desarrollado internamente. El equipo también desarrolló una API para administrar sus servidores.
Existe un sinnúmero de pequeños detalles que muestran cómo pulido laboratorios en línea ya está. Es una nueva toma en cloud hosting, y otra muy distinta. El equipo ha lanzado recientemente una vista previa pública para tratar de la infraestructura. Más de 100.000 servidores ya están funcionando.
“Cuando se trata de la fijación de precios, debemos ser competitivos con otras soluciones de hosting en la nube que proporciona el mismo rendimiento”, dijo Léger.
Todavía hay un largo camino por recorrer para cuidar de las necesidades de cada desarrollador. Por ejemplo, DigitalOcean ahora tiene muchos centros de datos de todo el mundo y una amplia gama de configuraciones. Pero los laboratorios en línea es sin duda una alternativa prometedora.
Fuente: Techcrunch.com