Messenger lanza videollamadas grupales

Home  /  Móvil  /  Messenger lanza videollamadas grupales

Fecha publicación diciembre 22, 2016, Categoría Móvil,Redes Sociales,Social Media, By ,

Facebook Messenger lanzó una función que permite hacer videochats en grupos de hasta seis personas en una pantalla dividida. Además pueden verse con ‘máscaras’ o filtros como los que usamos en Snapchat. En total se pueden agregar hasta 50 personas para conferencias de voz en las que también se pueden enviar textos, stickers, emojis y GIF.

De acuerdo con TechCrunch, esta nueva función puede hacer de Messenger un lugar en el que se puede ‘relajarse en vivo’ con los amigos, en lugar de solo una herramienta para mandar mensajes de texto y organizar planes. Facebook dice que es “perfecto para esos momentos espontáneos donde los textos no son suficiente”.

Las videollamadas grupales comenzarán a desplegarse desde hoy en todo el mundo para Android, iOS y la app web, aunque dice el medio que en Android los usuarios tendrán que esperar un tiempo por las máscaras para ‘selfies’.

Dice el medio que Messenger es la primera app de mensajería popular que tiene chats grupales en vídeo. La función se parece mucho al formato de una app llamada Houseparty, que se está volviendo muy popular entre los adolescentes en Estados Unidos. Las videollamadas en Messenger funcionan un poco distinto pero tienen un diseño similar. En lugar de ingresar a una sala de videochat continuo que notifica cuando están conectados tus amigos (como en Houseparty), en Messenger seleccionas amigos o a un grupo y los invitas a una videollamada.

Una vez dentro, cuatro usuarios de Messenger pueden aparecer en las partes más grandes de la pantalla, mientras que Houseparty acomoda a ocho. Entre cuatro y seis participantes, la pantalla de Messenger cambia a un formato de galería: quién está hablando aparece más grande en la pantalla y el resto en pequeños cuadros debajo. Después de los seis participantes, se pueden agregar hasta 50, que solo podrán escuchar, hablar y enviar contenido pero no aparecerán en la galería de vídeo.

Fuente: enter

Comments are closed.