Periscope se convierte en la herramienta de monetización de Twitter

Home  /  Móvil  /  Periscope se convierte en la herramienta de monetización de Twitter

Fecha publicación septiembre 8, 2016, Categoría Móvil,Redes Sociales,Social Media,Tecnología,Web, By ,,, ,

Twitter tomó ventaja a las demás redes sociales comprando Periscope en 2015, pero no ha sido hasta enero de este año cuando ha pegado el boom y ha comenzado a monetizar su negocio. Ampliando sus miras facilitando conversaciones con los usuarios, ofreciendo la posibilidad de que compartan en streaming sus propias experiencias.

Periscope es a Twitter lo que el Live a Facebook, una ventana de nuevas posibilidades en la que los espectadores pasan a ser partícipes del contenido que ellos mismos deciden ver. Y no solo dentro de la comunidad, sino que también de manera privada entre dos usuarios.

¿Cómo pueden las marcas y anunciantes sacar partido de ésto?

Periscope es la nueva herramienta que Twitter está mimando para tratar de monetizar su negocio. Un ejemplo reciente es la retransmisión que se efectuará del torneo de tenis US Open este domingo 11 de septiembre.

Retransmitiendo su contenido en vivo, permitirá que anunciantes y patrocinadores se suban a la ola e interactúen con sus públicos, tratando de llegar a ellos de manera no invasiva, porque, al fin y al cabo, son los propios usuarios los que deciden ver ese determinado contenido.

Estas emisiones permiten ser patrocinadas, posibilitando la creación y desarrollo de nuevos contenidos con determinados socios y dando lugar a negocios mutuamente beneficiosos. En este caso con el US Open, el banco Chase y la firma de vodka Grey Goose se han aliado con el ex-tenista Andy Roddick, por lo que enriquecerán el diálogo con los usuarios durante el torneo retransmitiendo de manera periódica una serie de vídeos a través de Periscope.

Las marcas podrán promocionar sus eventos enriqueciéndolos con un enfoque más real y humano, ya que la figura pública que utilizan habla en primera persona, aporta su punto de vista, siempre simpatizando con el anunciante, aportando credibilidad a la retransmisión.

También se puede entender como un conductor de tráfico hacia el negocio de los anunciantes ya que conectan de manera directa al usuario con la propia página de su negocio. Además existe la posibilidad de crear feedback entre ambos, dando lugar a un posicionamiento óptimo en la mente de sus públicos y haciendo que sean ellos mismos los que en un futuro demanden más contenidos.

El beneficio para los usuarios reside en recibir contenido de calidad elegido por ellos mismos según sus gustos y aficiones, que les acerca, en este caso, a una figura pública y les permite acompañarlo en primera persona en su andadura por el torneo. Además, todos ellos tendrán la oportunidad de interactuar con él, de resolver sus preguntas mediante los comentarios y de acercarse a su ídolo.

Fuente:marketingdirecto

Comments are closed.