El proveedor de analíticas digitales estadounidense, Parse.ly, elaboró un estudio en el que demostró que las redes sociales ya logran generar un tráfico web mayor que en buscadores.
Esto quiere decir que las personas utilizan más las redes sociales para encontrar noticias de último momento que el gigante Google, Bing o Yahoo!.
Parse.ly elaboró el estudio en base al tráfico de más de 400 medios de comunicación que incluye Business Insider, Reuters, The Atlantic, y The New Republic en referencia a los siete temas más impactantes de 2015, como la pelea de Mayweather o Pacquiao o la muerte del León Cecil.
La investigación no incluyó las noticias de impacto que tuviesen más de un evento, como Donald Trump o las Kardashian, que fueron noticia continuamente a lo largo de todo el año.
En cuanto a los resultados, Parse.ly detalló que los grandes acontecimientos que sacudieron este 2015, tuvieron mayor tráfico desde plataformas sociales mayormente Twitter o Facebook que desde buscadores web, como se observa en el tráfico.
Sin embargo, el estudio tuvo sus excepciones, pues, en el caso de la pelea entre Pacquiao y Mayweather, o en el escándalo del portal de citas Ashley Madisson, el tráfico fue mayor desde buscadores, lo que indica que los usuarios digitales se interesaron en localizar mayor información sobre estos casos, en lugar de esperar que apareciesen en su feed de inicio o timeline.
Pero en el caso del León Cecil, el chico musulmán arrestado en su escuela y las otras tres historias, el tráfico fue mayor en redes sociales.
Esto demuestra que la viralización de contenidos en estas plataformas es un hecho que logra ganar terreno ampliamente, y que una historia, por falsa que fuese, puede lograr propagarse como la pólvora.
Un caso claro es el de la supuesta muerte de la cantante Avril Lavigne, que luego de que un portal brasileño indicara que fue ‘sustituida’ por una actriz tras su muerte, logró que una cantidad considerable de usuarios creyeran el hecho como cierto.
Por ello, no cabe duda que las plataformas sociales han venido a ocupar hoy día el espacio dominado por la televisión y los otros medios tradicionales en su momento.
Y esto, afortunadamente, es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas marcas, puedan aprovechar y expandirse, si se toma en cuenta que la publicidad en las redes sociales aún sigue siendo accesible.
Fuente: http://www.movimientoceo.com/