Snapchat es una de las aplicaciones móviles favoritas entre los millennials, motivo por el cual gigantes sociales como Facebook o Twitter están probando introducir características similares.
Con todo, la usabilidad de la misma dista mucho de la sencillez que caracteriza a los citados rivales, pues los usuarios de Snapchat necesitan conocer el nombre de las cuentas para interactuar con ellas, mientras que demás plataformas 2.0 bombardean constantemente a los usuarios con contenido nuevo para seguir.
Fuentes como Quartz apuntan que la última adquisición de Snapchat, Vurb, se llevará a cabo precisamente para disminuir la complejidad de uso de la aplicación, mejorando la experiencia de usuario a la par que se maximice el tiempo medio de sesión.
Vurb es una aplicación de búsqueda y recomendaciones que, una vez integrada en Snapchat, podría servir como punto de encuentro de usuarios con marcas o bien de los propios usuarios entre sí. La adquisición se cifra en torno a los 110 millones de dólares que serán abonados principalmente mediante acciones bursátiles.
Gracias a este nuevo acuerdo, la aplicación de los mensajes fugaces podría optimizar el negocio publicitario paralelamente al crecimiento exponencial de sus usuarios. Fomentando los snaps, el descubrimiento de amigos y consecuentemente, los anuncios dentro de la aplicación, la adorada aplicación móvil podría mantener su hegemonía ante los esfuerzos de Facebook, Instagram y Twitter por hacerle sombra en el saturado mercado de las redes sociales.
Fuente: marketingdirecto