Twitter estrena códigos QR

Home  /  Móvil  /  Twitter estrena códigos QR

Fecha publicación noviembre 18, 2016, Categoría Móvil,Redes Sociales,Social Media,Tecnología, By ,,,, ,

Snapchat ha servido de inspiración y/o como materia de copia para muchas redes sociales según el prisma desde el que se mire, con su modelo de mensajería instantánea. Ademas de ser la preferida de los adolecentes, según un reciente informe de la entidad financiera estadounidense Piper Jaffray, Snapchat es ya la red social favorita entre los más jóvenes al otro lado del charco, por delante de la que era hasta hace bien poco la reina en este grupo de edad: Instagram.

Ya lo adoptó Instagram con sus stories y la última actualización del Messenger de Facebook. Ahora, como si de una espera por turnos se tratara, le ha tocado a Twitter.

Nada como lanzar algo fresco y que funcione para que todos los competidores lo pongan en marcha adaptado a su servicio. Lo último ha sido la implementación de los códigos QR en Twitter. Esta función fue revelada por Brittany Forks (@brittany), una diseñadora en Twitter que tuiteó su código QR y los pasos para descubrir el código de cada usuario en iOS.

Twitter ha añadido una nueva función con estos códigos para que los usuarios puedan seguir a otros mediante el escaneo de éste, permitiendo el enlace a los perfiles que estén vinculados.

El funcionamiento es el mismo que los Snap Codes, basta con pasar la cámara de la app para escanear el código de otro usuario, lo que lleva a una vista previa de su perfil donde se puede optar a seguirlo.

Esta función está disponible en la última actualización para iOS y Android, aunque no es que esté precisamente accesible; en iOS hay que acceder a los ajustes y en Android dentro del menú, por lo que hay que rebuscar en vez de sacar un botón en la interfaz principal.

La única diferencia destacable es que a diferencia de los Snap Codes, en Twitter no se pueden personalizar, simplemente se mostrará cada uno con la imagen del perfil de cada usuario e irá cambiando el color cada vez que se active.

Fuente: marketingdirecto

Comments are closed.