Twitter permite hacer streaming desde la app

Home  /  Móvil  /  Twitter permite hacer streaming desde la app

El vídeo es el futuro y esto es algo que tienen muy claro desde Twitter. La plataforma de microblogging ha anunciado una nueva funcionalidad a través de la que permite hacer vídeo en streaming directamente desde la aplicación. Una decisión que aplaudirá más de un usuario puesto que no tendrá que cambiar a Periscope cada vez que quiera compartir un contenido.

Un movimiento que sigue los pasos iniciados por Facebook. Hace ya algún tiempo que la red social de Mark Zuckerberg permite esta opción que tiene por objetivo simplificar los pasos que los usuarios deben dar para iniciar una transmisión de vídeo en directo.

Pero esto no quiere decir que Periscope vaya a caer en el olvido. Tal y como puede ver en el vídeo que ha compartido la compañía dirigida por Jack Dorsey, es la aplicación de vídeo la que actúa como proveedor de la tecnología que permite esta característica.

La función ya está disponible para los más de 300 millones de usuarios de Twitter en Android e iOS. Lo único que tienen que hacer los usuarios que quieran disfrutar de esta función es abrir la publicación de un nuevo tuit y seleccionar el botón de Live. En caso de que ya hayamos decidido el contenido que queremos compartir basta con presionar el botón de Go Live y todos nuestros seguidores comenzarán a disfrutar del streaming.

Al igual que sucede con Periscope los usuarios podrán interactuar con las retransmisiones enviando los populares corazones o escribiendo comentarios. Los tuits que contengan estos vídeos podrán también ser compartidos y retuiteados.

La compañía ha explicado que Twitter nacía con el objetivo de permitir a la gente poder comentar en directo todo lo que está pasando. Ahora quieren que todos podamos difundir también todo aquello que vemos.

Una medida que ayudará a Twitter a competir con Facebook en el mundo del streaming. Un espacio al que cada vez se suman más actores. Zuckerberg ha invertido mucho dinero y esfuerzo en los últimos 12 meses para hacer frente a Perisocpe.

Recordemos que el pasado mes de junio firmaba un acuerdo con más de 140 editores y creadores de contenidos para que produjesen contenidos en streaming directamente desde la plataforma. Ahora ha sido Twitter el que ha movido ficha.

¿Esta función quiere decir que será el fin de Periscope?

Fuente: marketingdirecto

Comments are closed.