Un asistente inteligente para tu auto

Home  /  Móvil  /  Un asistente inteligente para tu auto

Fecha publicación noviembre 26, 2016, Categoría Móvil,Tecnología, By , ,

La tecnología que antes solo se podía ver en películas o series de televisión ya forma parte de nuestra vida diaria.

Aunque sea difícil de creer, estamos ya a más de 30 años desde los últimos episodios del original Knight Rider, la exitosa serie en la que David Hasselhoff fue ayudado en su lucha contra el crimen por su asistente de inteligencia artificial automotriz, KITT. Después de todo, ¿a quién no le gustaría tener un automóvil robotizado?

Aunque la inteligencia artificial ya ha estado siendo aplicada en varias plataformas, todavía no se inventó un automóvil que sea tan efectivo en su interacción con el conductor como el de la serie. Pero eso no significa que compañías no continúen tratando de mejorar la tecnología que puede ser también aplicada al mercado automotriz.

Y ahora, gracias al nuevo Kickstarter Dashbot, es posible que no esperemos demasiado. Dashbot es un Asistente de Inteligencia Artificial, diseñado para ser controlado al 100 % solo con la voz, para que los conductores mantengan las manos en el volante y lo más importante, los ojos en la carretera. Se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth, y promete ser el asistente inteligente de carretera que muchos han estado esperando.

“Muchas de las interacciones que tenemos con nuestros teléfonos están diseñadas para que tengamos que ver la pantalla” dijo el creador Daven Rauchwerk a Digital Trends. “No importa si está en driving mode o en cualquier otro modo; si se le hace una pregunta, la respuesta es muy a menudo visual. Eso nos impulsa a mirar la pantalla, lo que necesariamente significa no mirar el camino. Queríamos crear una solución que no fuera sólo de manos libres, sino completamente libre de la pantalla.”

Esta idea de quitar la pantalla de los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil es algo que algunas otras compañías han adoptado. “La respuesta [de las compañías] a una pantalla de distracción en el automóvil, es a menudo otra pantalla mucho más grande”, continuó Rauchwerk. “Eso me pareció extraño y pensé que tendría que haber una manera mejor.”

Y podría ser que Dashbot se convierta en esa manera mejor. Su sistema de código abierto permite al conductor hacer todo mientras maneja, desde enviar mensajes de texto o buscar canciones en servicios de música en streaming. También, puede obtener instrucciones de manejo paso a paso, e incluso responder a preguntas de trivia, cortesía de la integración de Alexa de Amazon.

Lo más interesante es que, debido a que no tiene una pantalla, todo esto se puede hacer sin necesidad de cambiar de aplicaciones o de navegar controles. Todo lo que tienes que hacer es decir, “Dashbot” y su IA a bordo saltará a la vida.

Rauchwerk nos dijo que todo el sistema ha sido construido pensando en la industria automotriz y con tecnología adecuada a este campo, como una matriz de micrófonos ultra sensibles y un procesador de señal digital de última generación. Esto significa que Dashbot oirá lo que le digas, sin importar que estés escuchando tu canción favorita a todo volumen.

Y para algunos, lo mejor de todo es que también tiene la opción de conectarse a un adaptador de casette y a un transmisor de FM. Eso, si todavía estás conduciendo un auto parecido a los de la serie de televisión Knight Rider.

Fuente:digitaltrends

Comments are closed.