Si basa su proceso de ventas en la manipulación o la presión, se está perdiendo éxitos mucho más duraderos.
Para muchas personas, “ventas” es una mala palabra. Lo consideran similar a la manipulación, que una persona está tratando de presionarlos para que hagan algo que realmente no quieren o necesitan. Piensan en el vendedor de autos usados cuyo producto “excelente” resulta ser un limón. Si basa su negocio en ese tipo de ventas, está sobre una base muy inestable.
Reciprocidad
Esto significa que tu crees sinceramente que cualquier cosa que ofrezca será de gran valor para sus clientes. Los negocios pueden cambiar vida, pero cuando está claro que alguien realmente quiere los beneficios, haz lo que puedas para superar la reticencia.
Me gusta
La gente interpreta esto de diferentes maneras. “Me gusta” también se trata de ser auténtico y lo suficientemente abierto como para que los clientes potenciales tengan la oportunidad de gustarte a cambio. Y claro, no a todos les gustará tu yo auténtico, pero esos no son los clientes que quieres de todos modos.
Unidad
La mayoría de los seres humanos necesitan pertenecer, ya sea a una familia, a una comunidad de fanáticos del deporte, a una escuela, a un estado o a una nación. Es poderoso si puede ayudar a los clientes potenciales y a los clientes a sentir que serán parte de un grupo especial al comprar lo que tiene para ofrecer.
¿Quieres empezar a persuadir a tus cliente? ¡Contáctanos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!
Fuente: Entrepreneur