Usa la inteligencia artificial de Google dibujando

Home  /  Tecnología  /  Usa la inteligencia artificial de Google dibujando

Fecha publicación noviembre 20, 2016, Categoría Tecnología, By , ,

Google continúa en su carrera por desarrollar una inteligencia artificial cada vez más compleja y para ello ha presentado muchos experimentos. El que más ha llamado la atención es un juego de dibujos llamado Quick,Draw! donde la inteligencia artificial de Google demostrará qué tan buena es adivinando nuestros horribles dibujos.

Seguramente muchos recordarán el juego de mesa donde tenían que dibujar algún objeto mientras su compañero trataba de adivinar antes de que terminará el tiempo. Lo divertido de este juego es justamente que no todos tenemos la misma percepción o técnicas para dibujar algo tan simple como un gato, pero logramos distinguir rápidamente ciertos elementos básicos como los ojos, nariz o la silueta y así adivinarlo correctamente.

Lo interesante es que estos desarrolladores han tomado como base justamente la capacidad de distinguir ciertas características y en este caso referencias visuales que hacen que sepamos que el dibujo es un “gato” con tan sólo ver la cara o la forma de la cabeza.

Para lograr que una máquina aprenda, elaboraron este sencillo y a su vez complejo proyecto, en forma de aplicación web, el cual nos invita a jugar con la inteligencia artificial, donde en menos de 20 segundos tratará de adivinar lo que dibujamos, algo muy complejo si consideramos el limite de tiempo que impide realizar algo bien elaborado, la falta de técnica del usuario y que muchos emplearán el mouse para realizar el dibujo.

Sobre el juego, consiste en dibujar 6 objetos diferentes y al finalizar la maquina mostrará el patrón que utilizó para llegar a esa deducción ya sea correcta o incorrecta, a la vez que visualiza lo que otros usuarios han dibujado sobre el mismo objeto. Y aunque el software no logre adivinar alguno de los seis dibujos, los analizará y tomará como referencia para futuras ocasiones.

Fuente: unocero 

Comments are closed.