WhatsApp es la app más usada en España

Home  /  Móvil  /  WhatsApp es la app más usada en España

Fecha publicación diciembre 12, 2016, Categoría Móvil,Tecnología, By ,,, ,

Ni los constantes encontronazos con las autoridades europeas ni la posibilidad de compartir datos personales para fines comerciales han hecho mella en su reputación. WhatsApp sigue siendo la aplicación favorita por los usuarios españoles para llamar y chatear.

Con gran diferencia que la primera en la lista de las aplicaciones de mensajería instantánea utilizadas por los españoles. Nada menos que un 89,8% de penetración pone a WhatsApp muy por encima de sus rivales de mensajería.

Facebook Messenger, por su parte, comienza a cautivar también a las audiencias españolas. Este año copó el 36% de las llamadas por Internet. Lo cual erige a las dos aplicaciones de Zuckerberg a la cabeza del ranking de mensajería en España, dejando relegada a Skype a un segundo plano (8,1%).

Así lo muestran datos del Panel de Hogares CNMC transformados en gráfico por Statista. También el estudio señala que las llamadas por Internet comienzan a calar en España. Al fin y al cabo, siendo uno de los países con mayor penetración mobile del mundo, cabría esperar que los usuarios aprovecharan el potencial de las llamadas online gratuitas.

WhatsApp es también la aplicación más empleada en esta forma de comunicación gratuita. Con un 31,3% de uso, se posiciona primera en una lista donde Facebook Messenger y Skype apenas copan un tercio de la penetración de WhatsApp (10,2% y 13,5% respectivamente).

Hasta hace poco, WhatsApp no era rival para Facebook Messenger y Skype en las videollamadas. Los dos últimos servicios ofrecían desde hace tiempo esta opción, convertida en una ventaja diferencial. Por lo que el gigante de la comunicación 2.0 incluyó hace escasas semanas la funcionalidad de las llamadas de vídeo. Y su oferta actual no tiene nada que envidiar a las que antaño monopolizaban el mercado de la comunicación digital.

whatsapp-2-1

Fuente: marketingdirecto

Comments are closed.