WhatsApp también copia a Snapchat

Home  /  Móvil  /  WhatsApp también copia a Snapchat

Fecha publicación noviembre 7, 2016, Categoría Móvil,Redes Sociales,Social Media, By ,, ,

Instagram, Facebook y ahora, WhatsApp. Todas ellas son plataformas que pertenecen a Zuckerberg que tratan de imitar al gigante social entre millennials, Snapchat. A día de hoy, la app de mensajería instantánea está probando una nueva herramienta idéntica a la red social de los mensajes que se autodestruyen.

Bajo el nombre de “Status”, WhatsApp está testando una característica que permite compartir imágenes y vídeos con varios elementos superpuestos, tales como texto o emoticonos. Al igual que Snapchat, los mensajes se eliminarán automáticamente tras 24 horas, según se hizo eco The Drum.

Los usuarios que han podido probar en primicia la novísima herramienta, aquellos que emplean la versión beta, advirtieron que el botón se encuentra entre los apartados de “Chat” y “Llamada”.

Herramientas como esta pretenden fomentar la conversación de los más de mil millones de usuarios mensuales activos de WhatsApp. Y además de servir como incentivo a la comunicación, potenciará los mensajes más visuales e interactivos.

Según adelantáramos al comienzo del artículo, esta no es la primera plataforma de Zuckerberg que imita a su rival social. Recientemente Instagram lanzó la herramienta Stories, Obviamente, Instagram quiere replicar lo mejor de Snapchat y no tiene miedo de ser acusado de copiar a Snapchat. Por otra parte, el vídeo se ha convertido en el mayor interés de Facebook, ya que la empresa dice que el vídeo será el futuro de las redes sociales. Stories fue bien recibida tanto por la comunidad en la red como por los anunciantes.

Y la plataforma matriz, Facebook, no cesa de probar funcionalidades dirigidas al target más joven (véanse su edición limitada de filtros para selfies o bien “Quick Updates”). Messenger, por su parte, se adelantó unas semanas a WhatsApp y comenzó a probar la herramienta Messenger Day como historias fugaces a mediados de octubre.

Fuente: marketingdirecto

Comments are closed.