El servicio de mensajería se ha convertido en una gran tendencia, son pocas las compañías tecnológicas que no cuenten con una característica relacionada. Todo el mundo sabe que la sección de comentarios de YouTube es no es la mas sana, la compañía quiere que su base de usuarios siga compartiendo y comentando en los vídeos, aunque sea de forma privada.
Según recoge Wired, la división de vídeos de Google está probando con un pequeño porcentaje de sus usuarios una nueva función que anima a los usuarios a compartir los vídeos dentro de la propia aplicación. Así, en lugar de tener que copiar y pegar los enlaces de vídeos en mensajes, los usuarios pueden compartir los vídeos con sus amigos desde una nueva pestaña de la aplicación.
Shimrit Ben-Yair, responsable de YouTube, dijo en declaraciones al citado medio que el objetivo de esta característica tan solo es lograr que la gente comparta más vídeos y de forma más frecuente.
Pero en última instancia, puede que las intenciones de la compañía de Mountain View sean mantener toda la actividad de compartir dentro de sus propios muros, algo en lo que Facebook y Snapchat le llevan la delantera. De hecho, las críticas apuntan a que Google haya sido muy rápido en adaptarse al móvil en otros de sus servicios y aplicaciones, no ha sido así con YouTube, que lo ha hecho mucho más lento, sobre todo en lo que se refiere al hábito de los usuarios de compartir vídeos o de ver más vídeos desde las aplicaciones que en la web móvil.
YouTube no revela sus datos diarios, pero según informó recientemente, el tiempo de visionado se incrementó un 50% el año pasado, y más de la mitad de su tráfico procedía del móvil. Frente a estos datos, los usuarios ya ven 10.000 millones de vídeos en Snapchat al día, mientras que Facebook reportó en marzo una media de 989 millones de usuarios activos diarios móviles.
Fuente: marketingdirecto