Tu marca personal comienza en el momento en que inicias tu negocio.
Una marca personal no es solo un logotipo, una fuente, una paleta de colores o un “panel de visión” inútil. Tu marca personal es lo que le muestras (y le dices) a tu audiencia sobre quién eres y cómo te percibe tu audiencia.
Pero ¿Por qué es importante? ¿Por qué molestarse en construir una marca personal? Aquí hay varias razones importantes.
Para aumentar tu visibilidad
Si tu audiencia no te ve regularmente, te olvidan. La gente necesita soluciones a sus problemas, y usted proporciona las soluciones. Pero tu audiencia no piensa en ti si no eres visible. Sin embargo, esto no significa que deba estar en todas las plataformas de redes sociales, pero sí debe estar donde están sus clientes potenciales.
Para permanecer en la mente
Esto va de la mano con su visibilidad. Esta es la razón por la cual las grandes corporaciones gastan miles de millones de dólares en publicidad para mantenerse en la mente. Pero no tienes que gastar toneladas de dinero en publicidad. Una marca fuerte e intencional lo llevará allí. Si se encuentra en un nicho muy competitivo, tener una marca personal puede ser la diferencia entre conseguir el negocio o verlo llegar a alguien más reconocido en su industria.
Para hacer crecer tu audiencia
Ya sea que tenga una audiencia pequeña o grande, necesita algún tipo de audiencia. Si construyes tu marca personal, te posicionas como la solución a sus problemas. Donde quiera que aparezcas (fuera de línea o en línea) es una oportunidad para aumentar tu audiencia y construir una comunidad próspera de fanáticos entusiastas.
Para aumentar tu relevancia
Una marca personal sólida puede ayudarlo a ser relevante y relacionable. Estos son factores importantes en el desarrollo de ese factor de “saber, gustar y confiar”. La gente hace negocios con gente. Ser relevante significa que las personas ven cómo podría encajar en su vida y negocio para lograr sus objetivos.
¿Quieres tener más presencia con tu marca persona? ¡Contáctanos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!
Fuente: Entrepreneur