Si eres emprendedor seguro que sueñas con crear algo grande y tener éxito, pero antes de poder conquistar el mundo con tus productos o servicios debes pensar en pequeño y dominar el mercado local.
¿ Cómo puedes promocionar tu marca en tu localidad y tener exito?
1. Crear una web impresionante.
La mayoría de los propietarios de Pymes piensan que no necesitan un sitio web. Lo ven como una simple pérdida de dinero y tiempo, pero están muy equivocados. De hecho, es probablemente una de las mejores estrategias de marketing que tenemos actualmente y seguira estan en el mercado.
Una página web te ofrece una nueva forma de llegar a tu público objetivo. Cuando una persona está buscando en Internet una empresa que vende tus productos u ofrece tus servicios, lo primero que le aparece es un listado de negocios locales. ¿Cómo puedes conseguir que tu empresa aparezca ahí? Debes registrarte en Google my business. De esta forma aparecerás en las búsquedas locales de tus potenciales clientes y también en Google Maps.
Además de centrarte en los resultados locales, también debes trabajar el SEO orgánico de tu web. De esta manera, te asegurarás de que tienes una posición más alta en el ranking para todos los resultados de búsqueda orgánicos. Cuanto más arriba te encuentres, más probable será que los usuarios hagan clic en tu web.
Por último, es importante tener en cuenta el diseño de tu sitio web. No vale cualquier cosa. Debe tener un aspecto profesional, un buen contenido y estar en concordancia con tu imagen y colores corporativos. En este paso es importante que cuentes con profesionales especializados, de esta manera te asegurarás de ofrecer una buena experiencia de usuario a tus clientes.
2. Redes sociales.
El uso de redes sociales se ha posiconado en el mundo digital y que tu marca este presente en alguna red social le suma puntos a tu pyme, atraves de ellas puedes dar a conocer tus servicos, productos y tener un contacto mas directo con tu publico. Evaluar que red social va mas con tu marca y objetivos, para sacar todo el potencial de tu marca en redes.
3. Hacer patrocinios.
Los patrocinios son una de las mejores formas de promocionar un negocio a nivel local. Lo más habitual es patrocinar algún evento típico de tu localidad. De esta manera tu nombre aparecerá cada vez que se hable del evento y tu logotipo saldrá en todos los carteles. Además, durante el evento en sí, podrías aprovechar también para hacer algo de marketing regalando muestras de tus productos.
Otra forma de ganar mayor visibilidad es patrocinar a un equipo deportivo. Debido a que estos equipos no solamente juegan en tu propia localidad, llevarán tu imagen y tu negocio allá donde vayan y podrás ir creando conciencia de marca en una zona más amplia.
4. Crear un vídeo corporativo.
Ahora que ya cuentas con una web con un diseño atractivo y has conseguido alcanzar a una audiencia mayor gracias a las redes sociales y los patrocinios locales, debes ir un paso más allá y crear contenido que capte y fidelice clientes. Una buena manera de conseguirlo es creando un vídeo corporativo.
El vídeo genera más confianza y credibilidad que cualquier otro formato de contenido, y no sólo logra atraer nuevos clientes, sino que también consigue que los que ya tienes vuelvan a comprar una y otra vez. Puedes crear vídeos de diferentes tipos: informativos, de presentación de un producto, publicitarios, vídeo-tutoriales, de catálogo.
Los vídeos que vayas creando para tu web también puedes publicarlos en las redes sociales, e intentar que tanto familiares como amigos lo compartan para poder alcanzar a un número mayor de personas.
Si promocionas bien tu marca a nivel local conseguirás un buen número de clientes muy pronto. Esto te permitirá aumentar poco a poco tu presupuesto en marketing para poder llegar a un público mayor.
En Soluciones PM podemos ayudarte a lograr la mejor presencia digital y conseguir los mejores resultados de manera efectiva, contáctanos!
Fuente: lancetalent