Los recursos visuales con los que cuenta Instagram, no los tiene ninguna otra red social, lo cual potencializa su valor y atractivo para los consumidores. Además hace de esta plataforma, el sitio ideal para contar historias sobre tu marca.
Esta estrategia convierte el mensaje sobre el producto o servicio en algo especial y muy eficaz para conseguir el engagement de los usuarios con tu marca. Aquí presentamos cuatro ideas para sacarle provecho a Instagram:
1. Crea un perfil único
Aprovecha los recursos visuales para darle personalidad a tu cuenta. De preferencia busca un perfil para negocios, elige un nombre de usuario que se reconozca al instante con tu marca, incluye una foto, información útil y enlace a tu sitio web. Una buena estrategia puede ser configurar tu cuenta al perfil de Facebook.
2. Utiliza Hashtags
Una táctica especial para difundir tu contenido es utilizar hashtags, ya que es una forma de que otros usuarios puedan encontrar tus contenidos de forma rápida. Una gran ventaja es que en esta red social no estás limitado por un número de caracteres. Cuida no abusar de las etiquetas.
Si requieres de una forma más concreta de promocionar tus contenidos, puedes crear un hashtag con el nombre de tu empresa. Este truco puede servirte para realizar concursos y trivias.
3. Aplica Filtros
Esta estrategia ayuda a influir en la interacción global de esa publicación.
4. Menciona a tus seguidores
El secreto para lograr un vínculo de confianza con tus seguidores es mantenerte comunicado con tus seguidores, pues ellos te darán ideas para desarrollar contenidos, sobre las tendencias y una pauta para establecer la periodicidad de tus publicaciones.
Fuente: merca20.com