5 claves que las empresas no deben pasar por alto en una estrategia online

Home  /  Email Marketing  /  5 claves que las empresas no deben pasar por alto en una estrategia online

Fecha publicación septiembre 2, 2019, Categoría Email Marketing,Marketing Digital,Publicidad Online,Redes Sociales,SEO,Web,

Desde la administración de la publicidad online hasta una buena gestión de redes sociales, cada aspecto cuenta a la hora de aumentar las ventas.

El mundo online ha cambiado los patrones de consumo y ha obligado a las marcas a competir codo a codo. Así, cualquier época del año es buena para realizar distintas ofertas y probar nuevas acciones, con el objetivo de aumentar las ventas, lograr fidelizar aún más a los clientes actuales y conseguir nuevos.

Las empresas deben diseñar una estrategia para cada momento, basándose en distintas métricas sobre el hábito de consumo de los distintos clientes y siendo la planificación de la estrategia online una parte fundamental para el éxito de la campaña.

¿Pero cuáles son las claves que cualquier negocio nunca debe dejar de lado en sus estrategias de marketing?

5 puntos que las marcas no deben pasar por alto:

Blog y calendario editorial

Esta sección es fundamental para atraer clientes de manera orgánica mostrando contenido diferente y de calidad. Para ello, es necesario que las marcas tengan en mente qué contenidos y sobre que temáticas publicarán. A la hora de elegir las temáticas deben estar contextualizadas en la estación del año y con los productos que la marca desea promocionar. Uno de los puntos más importantes es colocar siempre “Calls to action” con el objetivo de generar más leads y aumentar la base de datos.

SEO

Con el objetivo de atraer más clientes hacia el blog, las marcas deben tener una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) optimizada, para que la página web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Para conseguirlo, es sumamente importante trabajar la comunicación de la marca en los contenidos, utilizando palabras claves, títulos que llamen la atención y que sean interesantes para el público objetivo.

E-mail marketing

Es uno de los pilares para mantener la comunicación con los clientes y mantenerlos fidelizados de cara a fechas previamente definidas. Esta herramienta permite a las marcas dar a conocer las distintas promociones y ofertas de los productos que desean posicionar. Las newsletter y contenidos atractivos que no solo vendan producto suelen ser los que más atraen a los clientes. Así, también es importante el diseño de cada pieza, incluyendo palabras claves que harán que los códigos de descuentos y promociones especiales destaquen.

Gestión de redes sociales

Son uno los grandes canales de comunicación de las marcas y, hoy en día, ya es obligatorio contar con estrategias puntuales para cada una de ellas. Dependiendo de cuál sea el target del producto y el tipo de púbico al que va dirigido, los equipos de marketing deberán comprender el perfil de este y determinar en qué red o redes se encuentra el buyer persona.

Al igual que en los contenidos del blog, el equipo de marketing debe planificar los posteos. Lo ideal es que en alguno de ellos se redirija con un enlace al blog, aumentando el tráfico al sitio.

Administración de publicidad online

Tanto para redes sociales como para Google AdWords, las marcas deben gestionar de manera correcta los anuncios patrocinados e ir probando con diferentes montos a invertir, contenidos y franjas horarias. Dependiendo del impacto de cada uno de ellos, se lograrán conseguir estrategias que vayan dirigidas específicamente al público objetivo de la marca. Por último, los enlaces patrocinados también son una buena herramienta para que las compañías vinculen sus productos en otras páginas que estén relacionadas con el negocio.

Fuente: Marketing Directo

Comments are closed.