Una Aplicación Móvil en tu empresa será una gran ventaja ya que actualmente existen miles de apps para facilitar la vida en casi todos los sectores.
1. Con una aplicación móvil tu empresa estará disponible las 24 horas del día.
Gracias a los smartphones, cualquier emprendedor puede estar conectado a su empresa las 24 horas del día y, a través de una Aplicación Móvil, aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.
2. Dirígete a consumidores, clientes, profesionales o inversores.
Las apss móviles ya no son solo una herramienta habitual para los consumidores, podrás crear aplicaciones adaptadas a cada grupo de personas específico que formen parte de tu negocio.
3. Conoce las características clave que determinan el precio de la app.
El precio del desarrollo de una app móvil puede resultar caro para algunas startups con pocos recursos, pero con el tiempo se convertirá en uno de los elementos más rentables, sobre todo por su perdurabilidad en el tiempo y su facilidad a la hora de gestionarla.
4. Solo necesitarás un nicho de mercado con un problema dirigible.
Independientemente del sector al que pertenezca tu negocio, el único requisito para poner en marcha tu app es que encuentres un nicho de mercado con un problema que se pueda resolver. Después solo tendrás que encontrar a alguien con la habilidad de resolver ese problema de la mejor forma posible a través de una aplicación móvil, y una estrategia para convertir el mercado elegido en aplicación. El éxito está asegurado.
5. Descubre nuevos usuarios y retén a tu audiencia.
Está claro que el mundo es móvil, y que el mercado de las apps se convertirá en imprescindible para alcanzar el éxito en cualquier empresa o startup. También es cierto, que existen tantas aplicaciones que es difícil que el usuario encuentre aquella que realmente necesita. Un buen desarrollador sabrá qué hace falta para posicionar una aplicación móvil dentro de las diferentes app stores.
6. El mejor canal de comunicación con tu cliente.
Una tendencia que está despuntando es la utilización de las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento tus clientes pueden acceder a toda la información de la marca solo con disponer de un dispositivo móvil. Lo más habitual en estos casos es que un determinado cliente recomiende la aplicación a sus compañeros o amigos, por lo que podrás captar a nuevos clientes de la forma más fácil.
7. Podrás utilizar ofertas y promociones como elemento de fidelización.
Esto es muy importante en cualquier modelo de negocio, y generará una mayor fidelización con los usuarios. Si tu empresa es una tienda online, una aplicación móvil adaptada a tu audiencia supondrá seguro un aumento en tus ventas.
Fuente: lancetalent.com