¿Cómo usar el algoritmo de Facebook a favor de tu marca?

Home  /  Social Media  /  ¿Cómo usar el algoritmo de Facebook a favor de tu marca?

Fecha publicación octubre 25, 2021, Categoría Social Media,

En realidad, podemos realizar diferentes acciones en Facebook para ponerlo a favor de nuestra marca.

Entre las principales razones por las cuales Facebook ha tenido éxito, es porque se muestran como un medio de comunicación e información eficiente, tanto para consumir noticias, comunicarnos con nuestros conocidos (y desconocidos), impulsar la imagen de nuestras marcas e incluso aumentar nuestras ventas gracias a las diferentes herramientas que nos proporcionan.

¿Cómo utilizar el algoritmo a favor de nuestra marca?

Podría parecer que es algo arbitrario y que solamente los puntos antes mencionados son los que ayudan o perjudican al algoritmo de Facebook pero, en realidad, podemos realizar diferentes acciones para ponerlo a favor de nuestra marca y lograr un mayor alcance; Flocker menciona algunas formas en que podemos hacer esto posible.

Crea contenido para compartir

A pesar de que logremos buenas interacciones y reacciones en nuestros contenidos publicaados en la plataforma, es al momento de que estas son compartidas que logramos alcanzar a más público, ademas de que estos datos le ayudan a Facebook determinar el tipo de personas que gustan de tu contenido, así como estos también permiten dirigir el contenido a las audiencias similares.

Mantén viva la sección de comentarios

Facebook tiene preferencia sobre las publicaciones que involucran a varias personas para que comenten; puedes optar por pedir a tu audiencia que comente. y luego responde para darle seguimiento y fomenta la conversación.

Publica videos 

Los contenidos audiovisuales no solamente sirven para captar de mejor manera la atención de los usuarios. Facebook e Instagram buscan desafiar a Youtube y convertirse en el motor de búsqueda y consumo de videos más importantes, por lo que la red social muestra su apoyo ante este tipo de contenidos y logra que estos tengan un mayor alcance que las publicaciones “normales”.

Únete y crea una comunidad en un grupo de Facebook

Tener otro canal de comunicación, además del de nuestra página empresarial, permite tener otro medio de comunicación con nuestros usuarios. De igual forma, el algoritmo le da preferencia a las publicaciones de los grupos que le interesan a los usuarios, por lo que las publicaciones dentro de estos grupos son más probables a tener un mayor alcance.

¿Quieres que el algoritmo de tu marca en Facebook mejore? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia en marketing digital en Guatemala. 

Fuente: Merca 2.0

Comments are closed.