
El engagement en redes sociales es un aspecto cada vez más difícil de obtener y mantener, según datos de RivalIQ, en el caso de Facebook la tasa promedio de engagement por publicación es de 0.09 por ciento en todas las industrias. Conoce estos consejos que en esta época se consideran efectivos para mejorarlo.
Usa los grupos privados en Facebook
Mientras que las páginas se mantienen como buenos espacios para transmitir información, los grupos permiten tener una comunidad donde la gente puede competir, discutir y colaborar alrededor de la marca.
Una recomendación al generar estos grupos es establecer preguntas como filtro para poder entrar, de esa forma se tendrá la seguridad de que se está llenando de público objetivo.
Genera juegos y giveaways
En esta época puede que el contenido de ese tipo se haya vuelto más popular debido a que las personas pasan más tiempo en casa por la pandemia. Ya no solo se trata de publicar actualizaciones de estado, fotos o videos.
Los elementos interactivos hoy son la norma a seguir, las grandes marcas apuestan más por contenidos ambiciosos para compartir, como los juegos de plataforma, los videos interactivos, entre otras cosas. Y es que el contenido interactivo puede incrementar considerablemente la cantidad de tiempo que los seguidores pasan en un perfil.
Haz retos de video
Hoy en día, con la popularización de TikTok, son incluso comunes en el terreno de las redes sociales y por ello son un buen motor para fomentar el engagement.
La ventaja por la que sobresalen y se vuelven populares los retos es por su rapidez y facilidad para realizarse en casa. Y debido a que se filman como cortos de video, los desafíos populares tienden a extenderse desde su plataforma social original a otras redes sociales.
Para crear un reto propio solo se necesita una idea divertida y una audiencia activa. Evita crear retos complejos o que consuman mucho tiempo.
Apuesta por el contenido generado por usuarios
Esta puede ser una de las formas más efectivas de hacer explotar los números de engagement. La idea es simple, se debe motivar a las personas a que generen sus contenidos propios donde la marca o los productos de la misma estén involucrados.
Marca de la moda y belleza recurren mucho a este tipo de contenidos y les resultan efectivos pues se ganan el foco de atención y ganan exposición ante audiencia que pueden ser de miles o incluso millones de personas que también están interesadas en la firma y los productos o la temática general de la industria.
Establece colaboraciones o takeovers
Los clientes comunes pueden aportar grandes beneficios a las marcas cuando comparten contenido sobre la misma. Entonces, puedes darles la oportunidad de operar la cuenta por un día.
Se pueden generar colaboraciones con clientes, otras empresas locales o firmas complementarias. Solo hay que tener en cuenta que si la marca se asocia con alguien que ya tiene una audiencia considerable, las colaboraciones pueden aumentar el alcance muy rápidamente y también el engagement.
¿Quieres que las redes sociales de tu negocio tengan un mayor engagement? ¡Contáctanos!
Fuente: Merca20