De app social a la nueva TV

Home  /  Móvil  /  De app social a la nueva TV

Fecha publicación diciembre 12, 2016, Categoría Móvil,Publicidad Online,Redes Sociales,Social Media,Tecnología, By ,, ,

Mucho se ha especulado en los últimos tiempos sobre el futuro de la televisión y es posible que tengamos la respuesta en nuestro propio bolsillo. Y todo gracias a una de las aplicaciones de moda entre los jóvenes: Snapchat.

La app que llegaba a nuestras vidas como adalid del contenido efímero está realizando una serie de movimientos que podrían situarla a la cabeza de la próxima generación de compañías de TV. Al menos desde el punto de vista de los millennials.

Hace días fuimos testigos de cómo la sección “Discover” de Snapchat añadía contenido de canales como NFL, MTV y Food Networks entre otros dentro la versión estadounidense de la app. Ahora se encuentra en negociaciones además para llegar a un acuerdo más amplio con Turner Broadcasting.

Para completar aún más esta oferta la compañía no tardará en hacer pública la adición de Mitú, una plataforma de contenidos centrada en la cultura juvenil hispanoamericana. En palabras del responsable de producto de Mitú podremos encontrar tanto vídeos independientes como varios con carácter episódicos.

Snapchat: ¿La nueva televisión juvenil?

Un acuerdo que deja patente ese interés en el mundo de la televisión mostrado por Snapchat si tenemos en cuenta que este último socio cuenta con audiencias que se mueven en los 160 millones de espectadores mensuales.

Nadie duda ya de que Snapchat se ha convertido en un auténtico elemento disruptivo en el mundo de la televisión. El pasado verano la empresa firmó acuerdos con NBC, ESPN y CNN para poder emitir sus contenidos a través de la app.

Los millennials y la Generación Z han caído rendidos a los encantos de Snapchat. Y no solo por la sección “Discover”. Los canales personales que podemos encontrar en la plataforma satisfacen las demandas de contenido de una creciente base de usuarios.

Cada vez son más las voces que se alzan para proclamar sin pudor alguno que la compañía es lo que podríamos definir como un programa de televisión de realidad personal.

Snapchat ha conseguido mezclar de forma perfecta los contenidos personales con los que las marcas publican en una simbiosis con la publicidad aceptada por sus jóvenes usuarios. Nada fácil de lograr en los tiempos que corren.

La compañía recientemente ha sufrido un duro ataque. Un informe señalaba que la media de usuarios había descendido significativamente desde que la sección “Discover” fue rediseñada hace unos  meses.

Desde la plataforma explican que la cifra de usuarios casi se ha duplicado desde que hicieron los cambios. Dejando los números a un lado, los expertos en medios de comunicación social no dudan en afirmar que a los anunciantes les da igual si llegan a los jóvenes a través de esta sección o mediante los canales personales.

Snapchat ha dejado claro desde un primer momento cuál es su estructura y juego. Los anunciantes lo han aceptado y saben que así es como deben hacerse ahora las cosas para llegar a los consumidores más jóvenes.

Pero esto no quiere decir que la compañía no tenga una gran cantidad de retos por delante. Facebook, YouTube y Twitter compiten por objetivos similares a los de Snapchat. Es posible que esa plataforma de contenidos efímeros que llegaba no hace mucho a nuestras vidas lo haya comprendido mejor que el resto.

“Nuestro equipo va a seguir trabajando con socios de los medios de comunicación para desarrollar más contenidos en Snapchat”, explica su vicepresidente de contenidos Nick Bell en declaraciones recogidas por Adweek. Parece que nada les va a detener.

Fuente: marketingdirecto

Comments are closed.