Facebook ahora dejará a los usuarios elegir qué páginas o publicaciones de amigos desea ver de primero en su feed o página de inicio.
La opción aparecerá como una tarjeta desplegada al principio del ‘News Feed’ de los usuarios, que al hacer click sobre ella, permitirá elegir a los amigos y páginas que el usuario desea ver de primero en su pantalla de inicio.
Aquellas publicaciones pertenecientes a este grupo de amigos o páginas, estarán marcadas de una forma distinta en su parte superior, para que el usuario sepa cuando se trata de una publicación promocionada por él mismo en su feed.
Lo curioso de esta opción es que no se trata de una herramienta novedosa. De hecho, Facebook permitía hacerlo desde hace algún tiempo, pero muchos usuarios no lo sabían.
Lo que ha hecho ahora es colocar una tarjeta recordatoria que este podrá manejar para elegir lo que desea ver, en lugar de permitir que el algoritmo de la plataforma se encargase de todo el proceso.
La nueva característica estará disponible dentro de poco, anuncio en el portal de tecnología The Verve sin embargo, Facebook también permite con esta noticia recordar a los usuarios que ellos tienen pleno control de su ‘news Feed’ y demás opciones de seguridad.
Sin duda esto podría mejor la utilización de la plataforma social, e incluso depurar el contenido alojado en ella, eliminando y descubriendo nuevas páginas y amigos por seguir.
Y es que si se toma en cuenta que el grueso de los usuarios se crearon un perfil antes del 2010, es muy probable que muchas de las páginas y amigos que el usuario sigue, hoy ya no sean de su interés.
Facebook también quiere frenar la viralización absurda de algunos contenidos en su plataforma a través de pequeñas encuestas de dos preguntas, en las que se les preguntará a los usuarios si desean ver menos vídeos de señoras cayéndose y más publicaciones de noticias, o viceversa.
Con ello, la compañía desea organizar los muros de una manera más apta, ya que el contenido d todos los usuarios es organizado mediante un algoritmo en el feed news de los usuarios de acuerdo a los comentarios y likes que tenga la publicación en cuestión.
Las publicaciones engañosas, e incluso las falsas noticias propagadas viralmente en las redes, se podrían controlar con esta nueva característica.
“A veces las historias en Facebook se vuelven virales y millones de personas ven el mismo vídeo y foto (…) Sin embargo, en ocasiones un post viral se coloca en el muro de mucha gente que nos dice no estar interesada”, ha reconocido la compañía en su más reciente publicación en su blog corporativo.
Fuente: http://www.movimientoceo.com/