Tras el lanzamiento de Marketplace, Facebook continúa en su afán por acaparar el mayor número de servicios en su red. Ya no se conforma con ser solo una red social para las relaciones personales y es que, ahora, también pretende orientarse hacia el mundo profesional.
Por ello ha lanzado una nueva versión de la plataforma llamada Workplace que a partir del próximo lunes estará disponible y cuyo objetivo es establecer relaciones de colaboración entre los empleados y una comunicación más fluida con los altos cargos.
De esta manera, Facebook pone a disposición de los trabajadores una red en la que puedan actualizar noticias sobre el ámbito laboral, comunicarse a través de Facebook Live y compartir contenidos.
Dice Jessie Baker, portavoz de la compañía, que “el tiempo que pasas en Facebook es una buena medida de si estamos entregando algo valiosos. Cuanto mejor lo hagamos, entregando a la gente lo que quiere ver, más probabilidades tendremos de que vuelvan y pasen más tiempo dentro de la app”.
Eso sí, quienes quieran disponer de él deberán pagar 3 dólares por cada empleado hasta los 1.000 trabajadores, 2 dólares desde los 1.000 hasta los 10.000 y 1 dólar a partir de esa cifra.
“El nuevo espacio de trabajo no consiste en reuniones a puerta cerrada o mantener a la gente separada por departamentos. Las organizaciones son más fuertes y productivas cuando la gente colabora”, asegura la compañía de Zuckerberg a través de un comunicado.
Con este nuevo lanzamiento, la plataforma pretende obtener una nueva fuente de ingresos publicitarios así como hacer frente a la competencia de servicios profesionales como los de Microsoft, Salesforce.com and Slack Technologies.
Facebook se posiciona así en un mercado dominado por compañías como Slack y seguido muy de cerca por alternativas como HipChat y Yammer.
Workplace ya cuenta con 1.000 organizaciones entre las que se encuentran Starbucks, Oxfam o Booking.com. y esta disponible para Android e iOS.
Fuente: marketingdirecto