En esta nueva era digital es rara la empresa que no tiene cuenta en una red social como Facebook. Si a eso se le suma las facilidades que proporciona la herramienta para entablar conversación con casi cualquier persona del mundo y los 900 millones de usuarios que utilizan Facebook Messenger todos los meses, no es de extrañar que cada mes se envíen más de mil millones de mensajes entre personas y empresas a través de la plataforma de mensajes de Facebook.
Para facilitar la relación entre ellos, Facebook ha decidido insertar nuevas herramientas y actualizaciones que favorecen el contacto entre usuarios y perfiles de empresas ya sea para preguntar sobre determinados servicios, para acceder al servicio de atención al cliente, para contactar con empresas en ámbito laboral (colaboraciones, contrataciones…), o para citas.
En primer lugar, Facebook sabe que entablar conversación con alguien que no conoces puede ser algo complicado empezando. Por esta razón, lanza Messenger Greetings, unas notas personalizadas por la compañía para dar la bienvenida a las personas con un tono amistoso y establecer el tono con el que esperan que se les hable.
Por otro lado, otra de las actividades que resulta odiosa para los usuarios es buscar entre sus cientos de contactos al que le quieren enviar el mensaje. Por esta razón, introduce nombres de usuario que facilitaran la identificación y contacto con las empresas.
Fuente: marketingdirecto