Facebook se prepara para incorporar su propio navegador integrado, que permitirá acceder a sitios web directamente desde la plataforma y sin salir de la app móvil.
El nuevo navegador integrado funcionará igual que herramientas similares como Chrome u Opera para móviles, aunque con algunas limitaciones, como el uso de diversas pestañas o la posibilidad de guardar páginas enteras.
Según muestran en The Next Web, la plataforma cuenta con una barra de direcciones para buscar nuevas URLs, y en la parte inferior, un menú desplegable, donde se puede ver el alcance social de cada web dentro de Facebook.También incorpora botones para refrescar, ir hacia adelante y hacia atrás, un historial de navegación y un botón para guardar como favorito páginas web.
Sin embargo, según uno de los usuarios que también cuenta con la versión más que una barra de búsquedas, se trata de un buscador de páginas web alojadas dentro de Facebook, por lo que bastará esperar unos días más para conocer de lleno su funcionamiento.
Nuevos horizontes
La medida llega en momentos en que las plataformas sociales buscan integrar sus propios navegadores, de modo que los usuarios, al hacer click en algún enlace dentro de su feed, no sean direccionados a una app externa como Google Chrome que los deje fuera de Facebook.
El objetivo de la compañía es mantener a los usuarios dentro de la red social el mayor tiempo posible, una medida que también ha aplicado Twitter en los últimos meses.
De momento, la herramienta de Facebook está en fase de prueba, estando al alcance de solo unos pocos usuarios con dispositivos iOS y la aplicación instalada en sus móviles.
Además, tal y como ocurre en versiones beta de la compañía, esta puede sufrir ciertas modificaciones al momento de su salida oficia.
Sin embargo por ahora el hecho de poder navegar directamente desde la app, le resta gran competencia al navegador por defecto de los dispositivos móviles Safari en iPhone y Chrome en Android, por lo que estas compañías deberán idear nuevas estrategias para mantenerse activas entre sus usuarios.
Fuente: http://www.movimientoceo.com/