Las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de los usuarios, también han cambiado la forma de entretenernos, comunicarnos, relacionarnos y las marcas y medios de comunicación no están dejando escapar esta oportunidad.
Lo cierto es que no todas por igual. En los últimos tiempos hemos sido testigos del espectacular auge de Snapchat que ha entrado en el mercado haciendo mucho ruido (más de 100 millones de usuarios diarios), lo que ha despertado un poco la envidia en sus “hermanos mayores”: Facebook, Twitter e Instagram.
¿El motivo? Snapchat no genera únicamente interés en un gran número de personas, sino que los medios de comunicación han visto en la plataforma, a través de Snapchat Discover, una herramienta perfecta para la distribución de sus contenidos. Motivo por el que el resto de redes sociales se han propuesto detenerlo, evitando que los medios puedan seguir realizando esta promoción, tal y como recogen desde El Economista.
Para entender la situación tenemos que echar la vista unos meses atrás. Los editores recurrían a Facebook, Twitter o Instagram para dar a conocer sus Snapcodes con el objetivo de atraer usuarios a sus canales en la citada red social.
Actividad que desde ahora será imposible de llevar a cabo puesto que Facebook y Twitter han tomado la decisión de impedir que se publique en sus plataformas cualquier enlace de Snapchat.
“Están impidiendo poner enlaces externos. No se puede agregar un enlace de Snapchat en la biografía de Instagram. Si se intenta hacer, no es posible”, explica Justin Rezvani, CEO de TheAmplify.
Aunque la compañía de Mark Zuckerberg si posee una política con la que se impide que marcas y editores utilicen la red para promocionar enlaces de terceros, fuentes de Twitter recogidas por el citado diario señalan que no han puesto en marcha ningún tipo de iniciativa al respecto.
Fuente: marketingdirecto