Google ajusta su publicidad para smartphones

Home  /  Analytics  /  Google ajusta su publicidad para smartphones

Los dispositivos móviles se han convertido en la puerta mayoritaria de acceso a la red de redes. Y en vista de este monumental cambio, la publicidad online se ha visto forzada también a cambiar y a ajustarse a las pequeñas pantallas de los smartphones.

Hace unos meses y a la luz del creciente protagonismo de Internet móvil, decidía no volver a mostrar anuncios en el lateral de los resultados de búsqueda, y ahora vuelve a hacer un nuevo guiño a la publicidad mostrada en los dispositivos móviles.

El popular buscador ha decidido ampliar el titular y la descripción de los anuncios para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios de dispositivos móviles.

Los nuevos anuncios con texto ampliado de Google, especialmente pensados para las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles, cuentan con dos titulares de 30 caracteres cada uno y una descripción de un máximo de 80 caracteres.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo previamente por Google, los anuncios pertrechados de texto largos resultan particularmente útiles a los internautas porque muestran información adicional sobre una marca antes de hacer clic sobre ellos.

A fin de crear y optimizar los nuevos anuncios de texto ampliado, Google pone en manos de los anunciantes tres consejos básicos:

1. Experimentar con este formato en diferentes tipos publicidad para evaluar su impacto en el consumidor.

2. Incluir información relevante sobre el anunciante y apostar por la inserción de palabras clave.

3. Hacer especial hincapié en los titulares, que son al fin y al cabo el eje central de este tipo de anuncios.

A partir del próximo 26 de octubre Google ya no permitirá la inclusión de anuncios con texto estándar y admitirá únicamente los nuevos anuncios de texto ampliado.

Fuente: marketingdirecto

Comments are closed.