Instagram, sigue reforzando sus herramientas para las marcas, realizo nuevos cambios en la plataforma. Esta vez se trata de la introducción de banners de llamada a la acción en los anuncios patrocinados de la red social.
La plataforma lanzó una herramienta que conecta los anuncios al perfil de las marcas de manera que, cuando los usuarios cliqueen sobre ellos, aparecerá un banner en la parte inferior de la pantalla que les permitirá acudir a la página web de la marca o bajar una aplicación.
“Los instagrammers clican continuamente en el nombre de las compañías desde anuncios de respuesta directa para conocer más sobre ellas. Ahora cuando eso ocurre el botón de llamada a la acción se extiende al perfil de la compañía para facilitar a la gente descubrir un negocio que les gusta”, ha explicado la plataforma a través de un comunicado.
Las llamadas a la acción son uno de los últimos pasos de Instagram en su objetivo de convertir a la plataforma en un canal de respuesta directa para los social media y community’s desde la apertura de su API el pasado año.
Esta novedad llega tras conocerse que más de 200.000 negocios se publicitan en la red cada mes y el continuo crecimiento con más de 400 millones de usuarios mensuales que invierten 21 minutos de media en la app cada día, suben 80 millones de fotografías diarias y dan “like” a 3.500 millones de vídeos e imágenes al día.
Debido a este crecimiento, la compañía ha comenzado a hacer efectivo el cambio de su algoritmo que prioriza las publicaciones en función de los intereses de los usuarios en vez de hacerlo por orden cronológico.
Fuente: marketingdirecto