Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente y su potencial la convierte en una de las herramientas digital más valiosas del panorama del social media.
Y es que, el perfil de los usuarios millennials y su de engagement en la plataforma abren una oportunidad única a las marcas para conectar con esta valiosa audiencia. Sin embargo y, a pesar del interés que genera para muchos social media y community’s, las limitaciones que presenta en cuanto a la medición del resultado de las campañas son un obstáculo que ha limitado la presencia de las marcas en la red durante los últimos años.
Pero las cosas podrían mejorar gracias a la decisión de la compañía de incluir nuevas métricas que vayan más allá de los likes o las visitas y que ofrezcan a los pequeños y medianos negocios una perspectiva más amplia y precisa de la performance de sus acciones.
Con 200.000 marcas presentes en la red social y más de la mitad de los usuarios siguiendo a alguna de ellas, el servicio pretende dar un empujón a los pequeños negocios presentes en él.
El objetivo de Instagram es ayudar a los social media, community´s y encargados de esta area a entender qué es lo que conecta con los usuarios para lo que lanzará nuevas herramientas que permitirán a los anunciantes ver las impresiones, alcance y engagement de sus posts así como la comparación de los datos con los resultados de las acciones previas.
De esta manera los negocios podrán convertir sus posts orgánicos en anuncios reales a través de las nuevas herramientas gratuitas pudiendo al mismo tiempo elegir su target de audiencia o permitiendo a Instagram que lo haga por ellos.
Fuente: marketingdirecto