La penetración móvil sigue creciendo

Home  /  Móvil  /  La penetración móvil sigue creciendo

Fecha publicación noviembre 23, 2016, Categoría Móvil,Social Media,Tecnología, By ,,, ,

Según el estudio de eMarketer “Global Mobile Landscape 2016: A Country-by-Country Look at Mobile Phone and Smartphone Usage”, el 49,7% de la población mundial utilizará un smartphone al menos una vez al mes este 2016.

Además, este mismo año habrá 4.300 millones de usuarios móvil a nivel global, una cifra que se corresponde al 58,7% de la población mundial. A pesar de que el ritmo de crecimiento de usuarios será menor, el número seguirá creciendo hasta alcanzar los 4.870 millones de usuarios en 2020.

Es Norteamérica la región que lidera el ranking con un 78,7% de su población siendo poseedora de un smartphone en 2016, seguida muy de cerca por Europa occidental con un 71,7%, porcentajes que alcanzarán el 87,1% y 82,7% respectivamente en 2020.

movil1

Sin embargo, el crecimiento de usuarios se producirá más rápidamente en otras regiones como América Latina cuyo porcentaje de usuarios aumentará este año un 17,1% este año hasta un 49,8%.

Por su parte, la demanda más alta se produce en Asia-Pacífico en donde destaca el mercado chino en donde las ventas aumentarán un 14% este año y el sureste de Asia.

En cuanto a marcas, Samsung sigue liderando el mercado móvil acaparando el 22,3% de las ventas seguido de Apple con un 12,9%. En consecuencia, el sistema operativo Android es el más utilizado con un 86,2% mientras que Apple se queda con un 12,9% de los dispositivos.

No obstante, la marca de la manzana domina en los mercados desarrollados mientras que en Estados Unidos, representará el 43,5% de los smartphones en comparación al 52% de su competidor Android.

movil2

También son los países desarrollados los mayores usuarios de 4G. En Norteamérica el número de usuarios que utilizan esta red supone el 47% mientras que en Europa occidental es del 23%, seguido de Asia-Pacífico con un 15%.

En Soluciones PM podemos ayudarte a lograr la mejor presencia digital y conseguir los mejores resultados de manera efectiva, contáctanos!

Fuente:marketingdirecto

Comments are closed.