LinkedIn brinda las claves de las campañas de publicidad fructuosas

Home  /  Publicidad Online  /  LinkedIn brinda las claves de las campañas de publicidad fructuosas

Fecha publicación septiembre 9, 2016, Categoría Publicidad Online,Redes Sociales,Social Media, By , ,

El actual objetivo de LinkedIn es ahondar en su negocio de publicidad para dar a los anunciantes pautas sobre qué campañas son las más efectivas para impulsar sus ventas.

Están poniendo en marcha el seguimiento para anunciantes que permite ver cómo los usuarios tomaron una decisión como la compra de un producto o se suscribieron a un servicio después de ver un anuncio o algún contenido patrocinado. Lo único que tienen que hacer las marcas para acceder a estos datos es incrustar un código en sus sitios webs, al cual llaman etiqueta.

Lo que LinkedIn pretende con todo esto no es solo ofrecer un puñado de datos a sus anunciantes, sino entender el por qué de los clics, qué porcentajes de participación existen y qué tráfico se dirige a las webs, entre otras muchas.

Y no solo eso, sino que serán capaces de ver la cantidad de oportunidades de venta, nuevos registros, descargas y volumen de ventas generado por una campaña en particular.

Antes de esta actualización, los anunciantes han dependido de terceras empresas como Google para medir sus campañas. Pero ahora esas cifras están integradas en el software de gestión de anuncios de LinkedIn, lo que hace mucho más atractivo para las marcas el integrar anuncios en esta red social.

Se estima que en los próximos meses, LinkedIn, que tiene 450 millones de usuarios, de los cuales 106 millones de los cuales son activos, conduce el poner en marcha otras formas de orientación de los futuros anuncios.

Una vez habiendo mostrado todas sus bondades, LinkedIn prevé un incremento de anunciantes notables, en los últimos meses han pasado de doscientos anunciantes a casi mil anunciantes a bordo.

Un dato para sacar a relucir de los que utilizan esta funcionalidad es que son marcas B2B, con publicidades dedicadas a otros negocios. Pero a parte de éstos, también hay un grupo de marcas dedicadas a consumidores de artículos de lujo.

“Están vendiendo bienes más caros como automóviles de lujo, o son marcas de alta gama que se centran en llegar a la gente como ejecutivos y profesionales”, dice Russell Glass, director de producto para soluciones de marketing de LinkedIn. “No vemos tanto movimiento en el espacio de consumo de bienes cotidianos o en el gasto de consumidores medios”.

Fuente:marketingdirecto

Comments are closed.