Hace unos días surgió un reporte en donde se aseguraba que Twitter no contaría los enlaces y fotografías en los 140 caracteres de esta red social. Oficialmente, Twitter no ha dicho absolutamente nada al respecto, pero aparentemente algunos usuarios ya están rompiendo la barrera de los 140 caracteres.
Un reportero llamado Harry McCracken publicó en su cuenta de Twitter una nota sobre el Google I/O directamente desde Mountain View, donde se está llevando a cabo el evento. Pero lo que no se había dado cuenta es que accidentalmente había escrito 138 caracteres y el enlace de su artículo se incluyó en el tweet. ¿brujería?
¿Cómo funciona este tweet?
I’ve been to tons of Google search-releated events over the last decade, and today’s I/O keynote helped me understand them in a new light.
— Harry McCracken (@harrymccracken) 19 de mayo de 2016
- Cuenta verificada
- Cuenta con más de 80 mil seguidores
- Ubicación incluida
- 138 caracteres de texto
- URL del artículo no visible
Este es el primer tweet que se ha reportado rompiendo los conocidos 140 caracteres, pero ciertamente se comporta un poco extraño.
Normalmente un enlace en un tweet utiliza 23 caracteres, dejando 117 libres para escribir lo que sea. En estas publicaciones aparece el texto, el enlace en azul y aparte una tarjeta inteligente con la vista previa del contenido del tuit. En este caso únicamente aparece la tarjeta inteligente, pero no el URL.
Las fotos y enlaces no te restarían caracteres en Twitter
Este tweet, si lo ves en otro lugar que no sea una aplicación de Twitter, no verás el enlace del artículo ni la tarjeta, únicamente el texto.
Le preguntarón a este usuario que especificará cómo realizó la publicación.
@patog7 The iOS app.
— Harry McCracken (@harrymccracken) 19 de mayo de 2016
@patog7 Yes, just tried and can’t do it.
— Harry McCracken (@harrymccracken) 19 de mayo de 2016
Fue publicado desde la aplicación nativa de Twitter en iOS, pero después de esta publicación no ha podido recrear este tipo de publicaciones.
También probamos desde diferentes cuentas en iOS, en Android con cuentas verificadas y no verificadas y seguimos sin suerte. Muy posiblemente esta publicación simplemente tuvo suerte y pudo recrear un pequeño bug en la aplicación de Twitter antes de que se liberen más caracteres en los tweets.
Fuente: unocero