Microsoft quiere hacer la vida de sus usuarios ejecutivos aún más fácil mejorando la coordinación y organización de tareas de equipos de trabajo con un nuevo programa llamado Planner.
Microsoft Planner es un nuevo programa en donde se busca organizar de una manera más fácil las tareas de uno o más integrantes de uno o varios equipos. Esto principalmente para competir con otros servicios similares como Trello, Asana, entre otros que hacen funciones similares.
Planner utiliza el concepto de Tableros en donde podrás visualizar claramente el progreso del equipo al igual que las tareas pendientes. Al entrar a un tablero en específico verás varias categorías, aquí cada miembro del equipo de esa tarea agregará sus diferentes pendientes en la categoría correspondiente con las personas asignadas a dicha tarea. Aquí podrás tener opciones simples como “Cosas que Hacer”, “Terminado” o “En Revisión”, pero de igual manera podrás crear tus categorías personalizadas para que se adapte lo más posible a tu manera de trabajar.
En cada una de las tareas puedes agregar información: Comentarios, documentos adjuntos, imágenes, etc. Todo para que el material relacionado a un trabajo en específico esté accesible de una manera simple y en un solo lugar.
En vista previa de los planes se puede ver una gráfica que muestra el status de las diferentes tareas: amarillo para tareas no iniciadas, rojo para las tareas que están retrasadas, azul para lo que va en progreso y finalmente verde para mostrar las tareas completadas. Obviamente lo ideal es que todo esté en verde y ya no te tengas que preocupar por todas las tareas pendientes.
Esta plataforma está disponible únicamente para los que tienen contratado la suite de Office 365 para Empresas, por lo que tu empresa deberá de funcionar con Outlook y el resto de los servicios de Office.
Esta es una copia directa de otros servicios de coordinación de proyectos como Trello y Asana, pero a diferencia de Planner estos se pueden utilizar en la web de manera gratuita sin la necesidad de una suscripción.
Fuente: unocero