El algoritmo de Facebook es el más complejo de las redes sociales y como los demás, fue pensado para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Los algoritmo de Facebook busca mejorar la experiencia para sus usuarios. Los algoritmos de cada red social funcionan de manera diferente y cambian constantemente, lo que dificulta que los especialistas en marketing les sigan el ritmo.
Cómo funciona el algoritmo de Facebook
El botón Me gusta siempre ha sido el epicentro de la experiencia del usuario de Facebook, no solo porque lo vemos en las publicaciones de todos, sino porque nos permite personalizar nuestra experiencia (e influir en la de todos los demás).
Hoy en día, el algoritmo que gobierna el News Feed de Facebook se ha vuelto mucho más sofisticado. Ya no se trata solo del botón Me gusta, y no solo porque los botones de reacción ahora están en la mezcla.
Puntuación de Relevancia
Al seleccionar publicaciones para cada persona que inicia sesión en Facebook, el algoritmo News Feed tiene en cuenta cientos de variables y puede predecir si a un usuario le gustará, hará clic, comentará, compartirá, ocultará o incluso marcará una publicación como spam.
Más específicamente, el algoritmo predice cada uno de estos resultados con cierto grado de confianza. Esta predicción se cuantifica en un solo número llamado “puntaje de relevancia” que es específico tanto para ti como para esa publicación.
Los anuncios también reciben puntuaciones de relevancia para que Facebook pueda mostrar a los usuarios los anuncios que más les interesan. Nuevamente, se supone que esto brinda a los usuarios una mejor experiencia, pero también es útil para las empresas que pagan por los anuncios.
Facebook da prioridad a los amigos
Antes de 2015, Facebook predecía lo que los usuarios querían ver en la sección de noticias basándose en señales más indirectas, como Me gusta, comentarios y acciones de otros.
A través de estudios y encuestas, Facebook descubrió que muchos usuarios estaban preocupados por perder actualizaciones importantes de los amigos que más les importaban. En respuesta a estas preocupaciones, la plataforma de redes sociales comenzó a cambiar el algoritmo de News Feed para dar más control a los propios usuarios.
Ahora, cuando desees dar prioridad a una persona o página para “ver primero”, sus publicaciones aparecerán en la parte superior de tu sección de noticias.
Tiempo invertido en una publicación
Los estrategas de la plataforma encontraron que el tiempo de permanencia, el acto de pasar mucho más tiempo en una publicación en particular en su feed en comparación con la mayoría de las otras publicaciones que miran, es una buena señal de que el contenido era relevante para ellos.
¿Cómo se desarrolla esto en el feed? Si dedicas más tiempo a una publicación en particular, es más probable que Facebook muestre esa publicación en las fuentes de noticias de tus amigos.
Interacción con los vídeos
En el verano de 2015, Facebook encuestó a los usuarios sobre cómo interactuaban con los videos en sus News Feeds y descubrió que muchas personas que estaban interesadas en un video determinado no necesariamente les gustaba, comentaban o compartían con sus amigos.
Dado que el compromiso es una de las principales formas en que Facebook mide el interés de las personas en las publicaciones, tuvo que encontrar otras formas de averiguar si las personas disfrutaban de los videos que estaban viendo.
Para hacer eso, la compañía comenzó a monitorear otras formas de participación de video, como encender el audio, cambiar al modo de pantalla completa o habilitar la alta definición.
Entonces, si subes el volumen de un video o lo haces en pantalla completa, el algoritmo lo interpretará mientras disfrutas del video y te mostrará videos similares más arriba en tu feed.
¿Quieres saber más acerca del algoritmo de Facebook y cómo puede ayudar a tu marca? ¡Contáctanos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!
Fuente: Merca 2.0