Aunque los memes puedan parecer una forma poco profesional de compartir información de una marca, estos son en realidad un gran aliado comercial.
Gracias a la prevalencia de los canales digitales en la vida diaria de los consumidores, muchos de los elementos más cruciales de la cultura popular surgen en línea. Sin embargo, no hay ningún fenómeno más interesante que el uso de marketing con memes.
De acuerdo con Forbes, este tipo de contenido es popular entre los consumidores en línea, en especial los más jóvenes. Tan solo el millennial promedio consume entre 20 y 30 memes cada día. Lo anterior los hace vehículos válidos para establecer relaciones entre ellos. Pero desde la perspectiva de los negocios, también se pueden explotar para crear estrategias de marketing.
De acuerdo con Hubspot, estos recursos tienen beneficios comerciales muy concretos:
Los memes permiten conectar en automático con la comunidad
A muchas marcas les cuesta trabajo desarrollar una relación auténtica y cercana con todos los consumidores, que a su vez se traduzca en mayor fidelidad a su negocio. Los memes son muy buenos para establecer este tipo de lazos poderosos en el largo plazo. Además, es más fácil para las marcas “hablar en el idioma” de los consumidores usando este tipo de recursos y a la vez, será mucho más memorable el mensaje que se quiera transmitir, asegurando conexión.
Se puede diversificar la estrategia de contenido con memes
Usar este tipo de imágenes e ideas virales es, realmente, agregar una categoría más a toda la estrategia de contenido de las marcas. Y entre más diversas sean, más fácil es mantener la atención de los consumidores. La audiencia está constantemente bombardeada de recursos y entretenimiento. Así que una marca que produce exactamente lo mismo a intervalos regulares termina por volverse previsible y aburrida. Los memes son perfectos para darle más variedad.
Permiten exponer masivamente la marca
Una de las grandes ventajas de producir memes, en especial si son populares, es que ayuda a las marcas a subirse a tendencias ya establecidas. Una estrategia bien lograda le da un chance a las compañías de obtener una exposición masiva y acelerada. Así pues, no solo son buenos estos recursos para llamar la atención de las audiencias establecidas y seguir involucrándose con ellas. También pueden ser un gancho para alimentar a las comunidades.
¿Quieres incluir memes en la estrategia de marketing de tu marca? ¡Contactános!
Fuente: Merca 2.0