¿Por qué deberías darle una oportunidad a Clubhouse?

Home  /  Social Media  /  ¿Por qué deberías darle una oportunidad a Clubhouse?

Fecha publicación abril 21, 2021, Categoría Social Media,

Clubhouse es una plataforma donde se puede recuperar la conversación, sin emojis, textos, fotos o videos que nos distraigan.

En un mundo lleno de mensajes de texto, correos electrónicos a todas horas y “scrolling” infinito, Clubhouse es una plataforma donde se puede recuperar la conversación, sin emojis, textos, fotos o videos que nos distraigan.

Una oportunidad a la conversación

Clubhouse es una plataforma conversacional. 

Hasta el momento juega con el aura de exclusividad ya que para ser parte de la plataforma debes ser invitado por un miembro existente.

Una vez que estás dentro, tienes la oportunidad de unirte a diferentes salas donde las personas organizan conversaciones de audio. Estas salas pueden ser muy específicas y estar basadas en temas (como una conferencia o charla TEDx) o pueden ser más sociables, como los chats con familiares o amigos.

Todos somos influencers

Conectarse en Clubhouse, por ahora, significa realmente centrarse en la interacción personal y en comunicarse auténticamente con las personas con las que entra en contacto. Para conseguir seguidores en Clubhouse, debes estar preparado para invertir tiempo.

En esta época de restricciones y cancelación de eventos, crear salas y conversaciones sobre tu industria te puede dar grandes ventajas. Pero si solamente usas Clubhouse para hacer autopromoción sobre tu producto o servicio, los usuarios perderán el interés rápidamente.

Actualmente, las marcas no pueden crear sus propios perfiles, lo que significa que tienen menos oportunidades de realizar ventas directas y publicitar sus productos. Sin embargo, las marcas pueden contar con personas que las representen, creen salas y organicen charlas que se alineen con sus áreas de especialización.

Por ahora el engagement de Clubhouse no está impulsado por hashtags o algoritmos y lo que la plataforma premia es contar historias, colaborar y compartir ideas. Si aprovechamos el poder de la convesación, todos somos influencers. 

¿Quieres empezar a utilizar Clubhouse para tu negocio? ¡Contáctanos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!

Fuente: Entrepreneur


Comments are closed.