¿Estás alineando tu audiencia y saboteando tus resultados potenciales?
Las campañas de correo electrónico por goteo tienen mucho potencial. En caso de que no estés familiarizado, las campañas de correo electrónico por goteo están diseñadas para automatizar el proceso de envío de múltiples correos electrónicos sucesivos a los miembros de su público objetivo. Toma en cuenta los principales problemas de correos electrónicos por goteo:
Dirigirte a las personas equivocadas
Uno de los mayores problemas es apuntar a las personas equivocadas o no apuntar a nadie en particular. Es posible que tengas una lista de prospectos específicos que se encuentran en categorías demográficas ideales, pero ¿está escribiendo correos electrónicos que se adaptan específicamente a ellos? A menudo, los especialistas en marketing caen en la trampa de atraer a la audiencia más amplia posible, lo que significa crear contenido genérico que podría ser relevante para cualquiera.
Quedar atrapado en los filtros de spam
Los filtros de spam hiperactivos o los malos hábitos de su parte podrían aplastar rápidamente el potencial de su campaña. El uso de palabras desencadenantes específicas, el formato deficiente de sus correos electrónicos o llegar a personas que nunca se suscribieron a su lista en primer lugar podrían hacer que enfrente problemas relacionados con el correo no deseado.
Sobrecargar sus correos electrónicos con contenido
Los especialistas en marketing por correo electrónico a menudo se ven tentados a llenar sus correos electrónicos con la mayor cantidad de contenido posible, inflando la calidad y la cantidad. En su mayor parte, los consumidores quieren correos electrónicos que sean concisos y fáciles de digerir, por lo que es mucho más eficaz redactar correos electrónicos breves y concisos.
Descuidar las estadísticas
Puedes pensar que sus correos electrónicos son persuasivos y convincentes, pero ¿cómo se siente su público objetivo? Su software de correo electrónico por goteo (y las encuestas a los clientes) deberían revelar la verdad. Estudia los datos con seriedad y objetividad si quieres seguir mejorando.
¿Quieres mejorar el email marketing de tu empresa? ¡Contáctanos para trabajar con uno de los mejores de Guatemala!
Fuente: Entrepreneur