¿POR QUÉ MIS PUBLICACIONES EN TWITTER NO FUNCIONAN?

Home  /  Social Media  /  ¿POR QUÉ MIS PUBLICACIONES EN TWITTER NO FUNCIONAN?

Fecha publicación octubre 10, 2014, Categoría Social Media,

Twitter, después de Facebook, es una de las principales redes sociales que funciona muy bien para captar y fidelizar fans, crear una comunidad con tu público objetivo e interactuar con ellos. Eso sí, debo decir que no es fácil, debes construir una buena estrategia que te conduzca a lograr tus objetivos, pero una vez la tienes podrás conseguir buenos resultados.

Está de más decir que tu público debe estar dentro de esta red, porque de no ser así ni aunque inviertas lo que inviertas en Twitter Ads, ni aunque publiques lo que publiques, con mucha o poca frecuencia, lograrás convertir de la manera que deseas.

Tras gestionar algunas cuentas nos hemos percatado de algunos fallos que son bastante comunes en esta red, cuando el perfil no cuenta con una estrategia o al menos un community que sepa gestionarla o dinamizarla. Exceso de contenido diario, publicaciones muy esporádicas… En fin, si tienes una cuenta en Twitter, quizás deberías tener esto en cuenta:

Tuits demasiado largos: ¡anda ya!, que puedes resumirlo, debes aprender a sintetizar. Twitter es la red del microblogging, las conversaciones se dan demasiado rápido como para detenernos a leer todo lo que nos quieres decir. ¡Nadie te leerá!

Demasiados hashtags: ¿de verdad necesitas tantos? Muchas veces vemos tuits construidos casi por completo a base de hashtags. Es un error muy típico creer que al agruparlo en diferentes temáticas conseguiremos mayor repercusión, debes identificar muy bien cuáles son los temas asociados a ese tuit.

Publicaciones monotemáticas: hay un dicho que dice que en la variedad está el gusto, pues eso mismo; un TL que solo pública del mismo tema o de la misma forma aburre.

Cero interacción: ¿hola?, ¿hay alguien ahí? No te conviertas en un robot que solo vomite información, ¿así es como haces amigos fuera? ¡Conversa!

URL demasiado largas: esto hace que la gente se pierda y por lo tanto pierdes la oportunidad de que alguien te lea y la efectividad del tuit. Hay muchos acortadores para esto, ¡utilízalos!

Horas incorrectas: si eres de los que publican sin parar y sin pensar, o programas todo para evitarte estar todo el día pendiente de la red, mal vamos, pues así como tú no quieres estar todo el día revisando, tus followers tampoco. Existen horas efectivas en Twitter, pero varían de acuerdo al público. ¡Ojo!, mis seguidores no están conectados a la misma hora que los tuyos, así que no te confíes de todo lo que lees o te dicen.

Estos son de lo malo lo peor, o al menos lo más grave, porque sí hay más. Sin embargo, te recomiendo testear hasta encontrar lo que te funciona realmente; como te dijimos, lo que le funciona a tu competencia puede que no te funcione a ti y viceversa. Por ello, lo más recomendable es desarrollar una estrategia que se adapte a tu público pero sobre todo a tus objetivos.

Fuente: Teamwayka

Comments are closed.