Todos los días observamos en Facebook empresas que para gestionar su imagen en la red social utilizan un Perfil (destinado a uso personal) en lugar de una Página de Facebook, que sería lo correcto.
Cada uno de los cambios que deberás hacer para que tu página del Facebook se convierta en la página oficial de tu negocio, lo podrás lograr con las opciones que te brindan estas redes sociales. Haremos énfasis en las ventajas de tener una Fanpage de Facebook para tu empresa. Antes debemos recordarte que sí, tú estás usando tu perfil de Facebook para promover tu negocio, estás perdiendo todas las herramientas que te ofrece Facebook al tener una página de empresa, destacando las estadísticas.
Si tu pregunta es ¿Cómo puedo saber si estoy usando mi perfil de Facebook y no el Facebook de mi negocio? Resolver este dilema es muy sencillo. Cuando tú tienes tu Facebook personal y un amigo o conocido te quiere agregar, él tiene la opción de enviarte una solicitud de amistad desde tu perfil, pero cuando tienes una página de Facebook para tu negocio solo tiene la opción de darle Me Gusta, no tiene la opción de enviar una solicitud de amistad. Esas son dos claves que deberás saber para diferenciar estas dos opciones.
Si ya te tomaste la molestia de crear un perfil en Facebook para tu negocio, entonces esto quiere decir que te preocupas para que esta pequeña empresa tenga más clientes y eso es una buena señal de prosperidad. Ahora lo que falta es que te esfuerces cada día para lograr tu objetivo, ¿Cómo vas hacerlo? Sencillo cada día publica información de tu negocio, sube fotos, haz promociones, sube videos, enfócate en las campañas publicitarias y promocionales que vas a utilizar para que tu página de Facebook sea más popular y cada día mas posibles clientes le den Me Gusta.
Crear un perfil en Facebook para tu empresa es muy sencillo, en la parte derecha de tu Facebook personal está la opción en forma de flechita, le das click allí y selecciona la opción crear página, después de eso ver los cuadros con las distintas descripciones con las que querrás registrar tu negocio.
Ventajas de usar una página para promocionar tu empresa en Facebook:
- En tu perfil de Facebook tienes limitaciones con respecto a la cantidad de amigos que deseas tener, mientras tanto en tu página de Facebook de tu negocio será 100% ilimitado el número de fans que tendrás.
- Cuando creas la página de tu negocio en Facebook estarás cuidando la privacidad de tu perfil y de todas tus publicaciones personales, ya que todas las cosas que decidas publicar, los fans de tu página de negocio no podrán verlos y eso es bueno, porque no le darás chance a que tus clientes o seguidores de tu negocio opinen en tu vida.
- Sera más sencillo para que las personas te encuentren, ya que con una página en Facebook empresarial tiene más facilidades de ser encontradas y esos son excelentes beneficios que recibirás, mientras que si tú tienes tu Facebook personal y tú negocio juntos será muy difícil la búsqueda.
- Cuando ya tienes una página Facebook todos tus fans y los fans o seguidores de otras páginas podrán etiquetarte y compartir tus publicaciones, si tuvieras tu Facebook personal junto con la de tu negocio solo tus amigos podrían etiquetarte y eso sería muy limitado.
- Las páginas de Facebook empresarial viene con un sin número de funciones, como los análisis estadísticos, donde tu podrás ver cuántas personas visitan tu negocio y que publicidad es más aceptada entre tus seguidores, además sabrás las edades, países y sexo de las personas que te siguen. Todo esto es de suma importancia porque sabrás a qué tipo de público estas atrayendo.
- La presentación de profesionalismo es muy vital en un negocio. Si tú combinas tu perfil personal con tu empresa demostrara que no es nada serio y poco confiable.
Si tú eres una persona de negocios y una persona muy social podrás ser las dos cosas, simplemente deberás tomar la mejor opción y esta es separar lo social de los negocios y mezclarlos a tu favor. Sabemos que los primeros fans que conseguirás para tu página de empresa de Facebook serán tus amigos y eso es bueno, pero si quieres mejores resultados será más factible que separes tu Facebook personal de tu Facebook del negocio.
Recuerda que con una página de Facebook de tu negocio te permitirá que puedas contratar a un administrador, que cuando tú no puedas revisar tu página otra persona podría hacerlo por ti y de esta manera será todo más fácil. La clave de todo éxito en una empresa por internet es la estrategia. Promocionar tu empresa en Facebook comienza por trazarte un objetivo y seguir la estrategia adecuada para lograrlo. Es momento de que comiences a ser un negocio serio y separar tu empresa de tu vida personal en Facebook.
Fuente: http://www.massocialmedia.com/