Resulta útil las predicciones de Google para orientar a las empresas hacia la recuperación económica en medio del entorno digital.
Aunque esta tendencia ya es recogida por anunciantes y agencias, lo cierto es que de cara al 2021 son muchos aspectos los que se deben considerar ante una “nueva normalidad” que pocos entienden.
La razón no es otra más que el incremento en el uso de estas plataformas por parte de los usuarios, tras los diversos confinamientos vividos a lo largo y ancho del mundo. Mira estás predicciones que pueden servirle a tu empresa:
Transformación digital a largo plazo
Si bien para muchas empresas la adopción de canales digitales han sido una “salida temporal” a los estragos que dejaron los protocolos de aislamiento y seguridad sanitaria, lo cierto es que esta visión no tiene futuro.
La transformación digital sería clave para acelerar la recuperación económica y el crecimiento empresarial, siempre y cuando se vean como una tendencia constante y con objetivos a largo plazo. Así ganarás agilidad y rentabilidad.
E-commerce es el nuevo omnicanal
La experiencia de compra ahora más que nunca esta sujeta a entregar el mejor servicio al consumidor en cada oportunidad, lo que llevará a las marcas a necesariamente adoptar estrategias omnicanal.
Lo cierto es que más allá de que la tendencia lleve a las marcas a enfocarse 100 por ciento a este canal, la verdadera exigencia estará en operar a través de distintos canales.
El nuevo boom de las apps
A decir de las estimaciones Google, las apps registraron un nuevo crecimiento en medio del confinamiento de hasta el 20 por ciento.
Nicola Reasoner, App Product Marketing Manager de Google, explica: “Veamos el ejemplo de Starbucks. La empresa de café ha podido abrir sus tiendas manteniendo el distanciamiento social gracias a los pedidos en la aplicación. Invertir en su aplicación ha permitido a la cadena reducir el tiempo de espera en sus establecimientos y reducir las colas en horas claves”.
¿Quieres aplicar estás estrategías de marketing digital a tu empresa? ¡Contáctanos!
Fueente: Merca 2.0