Project Infinite, una forma fácil de usar Dropbox

Home  /  Tecnología  /  Project Infinite, una forma fácil de usar Dropbox

Fecha publicación abril 26, 2016, Categoría Tecnología,Web, By ,

Cuando el almacenamiento es apretado en tu PC, lo más probable es que dependas de la nube para encontrar alivio. Por desgracia, a veces es necesario acceder a tus archivos de forma local, y tener que organizar los archivos que permanecen en tu PC y los que viven en los servidores puede ser frustrante.

Project Infinite, anunciado en el evento Open London de Dropbox, quiere darte lo mejor de ambos mundos. La idea es bastante simple: puedes ver todos los archivos de Dropbox directamente desde tu PC, pero tu equipo sólo descargará los archivos que necesitas.

Es básicamente una expansión matizada de las aplicaciones de escritorio actuales de Dropbox. Anteriormente, se tenían que sincronizar carpetas enteras, y todo en esas carpetas tendría una copia tanto en la nube como en tu computadora.

Si elegías sincronizar una carpeta que contenía grandes archivos de vídeo, por ejemplo, tenías que asegurarte de que tuvieras el suficiente espacio en la unidad para que cupieran todos en primer lugar.

Pero ahora puedes ver todos tus documentos de la nube desde explorador de archivos de Windows u OS X sin tener que bajarlos en realidad. Esto te permitirá arrastrar sólo los archivos que necesites e incluso, Dropbox te ofrece información detallada de cada uno para que sepas exactamente cuánto ocupan.

De esta forma, los archivos que han sido sincronizados de forma local son marcados con una paloma verde, mientras que el resto tendrán a su lado un ícono de una nube. Si un archivo no ha sido sincronizado, Dropbox simplemente lo descargará antes de abrirlo.

Por supuesto, este proceso no es tan fácil como almacenar archivos directamente en tu disco duro, ya que todo dependerá del peso de tus archivos y de la conexión de Internet que tengas, aunque sin duda hará la vida más fácil a todos los usuarios de Dropbox.

Fuente: unocero

Comments are closed.