Un modo eficaz de promover tu negocio es haciendo que tus clientes digan cosas buenas de ti.
Seguro que alguna vez fuiste a comprar a una tienda, a cenar a un restaurante o hiciste turismo en tal sitio porque alguien te lo recomendó. Y la inversa: seguro que evitaste ir a tal concesionario de autos o matricularte en alguna academia porque tu mejor amigo te contó pestes sobre ellos. El relato que cuentan los clientes importa para atraer (o repeler) a nuevos clientes.
Las mejores compañías conocen el poder de ese relato. Y lo aprovechan y promueven para diversos propósitos. A veces lo usan para darse a conocer y a veces para crear emoción o recuerdo. El punto es que estas compañías siguen una técnica que, con un poco de atención, puede replicarse en cualquier emprendimiento, por pequeño o grande que sea.
Descubre las expectativas
Para superar las expectativas del cliente, lo primero que quieres es saber cuáles son. A menudo, sucede que ni el cliente sabe que esperar. Así que no te bastará con preguntarlo directamente.
Si tu negocio y presupuesto son chiquitos, simplifica: busca a 10 clientes, invítalos a café y pregúntales por el motivo que los lleva a comprar repetidamente en tu negocio. Mejor si no son parientes, pues su juicio no será neutral.
Recopila
Cuando notes que los clientes comienzan a contar cosas (buenas) sobre tu servicio o producto, anótalas. Hay que registrar todas esas historias. Debes, además, indagar bien en las conversaciones informales de tus empleados, en lo que dicen los clientes en las redes sociales, en lo que cuentan en sus charlas informales. Y no perderte ningún matiz.
Reproduce y escala el mensaje
Utiliza tus redes sociales, tus blogs, tus notas de prensa o tu cartelería en la tienda. Utiliza el discurso verbal de tus empleados en el mostrador. Añade una foto del cliente feliz junto a una de sus frases de elogio y cuélgala por todas partes… Así lograrás que otros posibles clientes empaticen con esos comentarios y digan: ¿por qué no puedo ser yo tan feliz como él?
¿Quieres que tus clientes empiecen a contar los beneficios de tu marca? Escríbenos para beneficiarte de nuestros muchos años de experiencia con publicidad de Facebook en Guatemala.
Fuente: Entrepreneur