El 40% de las empresas hacen uso del e-mail marketing mensualmente
El e-mail marketing es una herramienta ampliamente extendida en el sector digital. Sin embargo, las empresas aun se plantean algunas dudas a la hora de hacer uso de la misma. Webloyalty, ofrece las claves para que esta función sea efectiva.
Entre los aspectos a tener en cuenta, Webloyalty destaca el asunto del e-mail. Este debe ser claro para el destinatario, por lo que recomienda ser lo más conciso y original posible. No se deben dar en el mismo cifras engañosas o frases subordinadas que puedan dar lugar a un error. En el asunto, también se debe incluir el nombre del receptor.
Cuidar el contenido del e-mail también es esencial a la hora de llevar a cabo esta práctica. El mensaje del correo electrónico debe ser breve. Igualmente, debe contener titulares y subtitulares concisos que llamen a la acción.
Algunos recursos tipográficos como el uso de emoticonos o colores junto con números y porcentajes ayudan a que se preste más atención. Incluir hipervínculos, fotografías o vídeosexplicativos también ayuda a este fin.
La lista de contactos de la newsletter es otro aspecto esencial. Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, considera que “el reto es captar clientes sin caer en prácticas abusivas. Hay que estudiar los distintos perfiles, elaborar diferentes propuestas personalizadas y ofrecer, no solo servicios, sino contenidos de calidad para que el usuario esté informado de las novedades, pero también de la actualidad del sector”.
Si se siguen estas recomendaciones, es más posible que el destinatario abra y lea el mensaje. De otra forma, el e-mail puede acabar en la bandeja del correo no deseado. Así lo expresa el Country Manager de Webloyalty: ” De esta manera se construye un círculo de confianza que permitirá, no solo fidelizar al consumidor, sino otorgar valor propio y solidez a un modelo de negocio y a una marca que ya utiliza con cierta regularidad”.
Fuente: Marketing Directo